UPNA

La Universidad Pública de Navarra oferta para el próximo curso 28 másteres oficiales

Biblioteca de la UPNA en Pamplona.

La preinscripción, que se realiza “online”, comenzará el próximo lunes, 21 de marzo, y concluirá el 20 de junio.

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ofertará para el próximo curso 2016-2017 un total de 28 títulos oficiales de máster universitario, de los que cinco habilitan para el ejercicio de profesiones regladas. Otros tres más pasarán a ofertarse cada dos años a estudiantes de nuevo ingreso, según ha aprobado el Consejo de Gobierno de la institución. El primer plazo de preinscripción, que se realiza “online” a través del sitio web de la Universidad, comenzará el próximo lunes 21 de marzo y concluirá el 20 de junio. La matrícula tendrá lugar los días 28 y 29 de julio.

De los 28 másteres oficiales que se impartirán el próximo curso, nueve corresponden a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación (ETSIIT); seis, a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (ETSIA); cuatro, a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; otros tantos, a la Facultad de Ciencias de la Salud; tres, a la Facultad de Ciencias Jurídicas; y dos, a la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales.

En concreto, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación (ETSIIT) dispone de la siguiente oferta de másteres para el próximo curso: Dirección de Proyectos; Energías Renovables: Generación Eléctrica; Ingeniería Biomédica; Ingeniería de Materiales y Fabricación; Modelización e Investigación Matemática, Estadística y Computación; Nanotecnología Medioambiental; Ingeniería Informática; y los que habilitan para el ejercicio profesional: Ingeniería de Telecomunicación e Ingeniería Industrial.

En el caso de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (ETSIA), se ofertan los siguientes títulos: Agrobiología Ambiental; Gestión de Suelos y Aguas; Ingeniería Agronómica, que habilita para el ejercicio profesional; Química Sintética e Industrial; Sistemas de Información Geográfica y Teledetección; y Tecnología y Calidad en las Industrias Agroalimentarias.

MÁSTERES OFERTADOS POR LAS FACULTADES

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ofrece los siguientes másteres: Análisis Económico y Financiero; Dirección de Empresas; Gestión, Organización y Economía de la Empresa; y Gestión por Procesos con Sistemas Integrados de Información (ERP).

En la Facultad de Ciencias de la Salud, se impartirán Gestión de Cuidados de Enfermería; Investigación en Ciencias de la Salud; Promoción de Salud y Desarrollo Social; y Salud Pública.

La Facultad de Ciencias Jurídicas ofrece tres másteres: Acceso a la Abogacía, que habilita para el ejercicio profesional; Derecho Privado Patrimonial; y Prevención de Riesgos Laborales.

En el caso de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, la oferta abarca dos títulos: Profesorado de Educación Secundaria, que es profesionalizante; e Intervención Social con Individuos, Familias y Grupos.

Además, otros tres másteres abrirán plazas a los estudiantes de primer curso cada dos años. Se trata de los siguientes títulos: Dinámicas de Cambio en las Sociedades Modernas Avanzadas; Estudios Avanzados en Historia, Espacio y Patrimonio; e Ingeniería Mecánica Aplicada y Computacional. Por ello, el próximo curso 2016-207 no se ofertarán para estudiantes de nuevo ingreso.

Asimismo, el Máster en Gestión de Suelos y Aguas también es bienal, aunque sí se ofertará el próximo curso 2016-2017 a estudiantes de nuevo ingreso.