SUCESOS

Accidente en Navarra: un coche vuelca y arde en autovía dejando a un hombre de 57 años herido grave

Imagen de archivo del interior de otro turismo incendiado. BOMBEROS DE NAVARRA / ARCHIVO
Los servicios de emergencias de Navarra han tenido que intervenir en otras dos situaciones durante la tarde de este domingo. 

Un hombre de 57 años ha resultado herido este domingo en un accidente de tráfico ocurrido a las 19:15 horas en Obanos, en la carretera A-12 (punto kilométrico 19), en sentido Estella.

El hombre ha sido trasladado en ambulancia SVA al Hospital García Orcoyen de Estella con policontusiones y pronóstico reservado.

El siniestro ha consistido en una salida de vía con vuelco de vehículo. Tras el impacto, el coche ha ardido en la mediana, lo que ha obligado a movilizar un amplio dispositivo de emergencias.

Hasta el lugar se han desplazado Bomberos de Cordovilla y Bomberos de Estella, además de equipo médico, ambulancia SVA, ambulancia SVB y Policía Foral.

Pocos minutos después, a las 19:29 horas, se ha registrado otro accidente vial con heridos en Noáin (Valle de Elorz), en la AP-15 (punto kilométrico 81), sentido norte. En este caso se han visto implicados dos vehículos.

Los servicios de emergencia han atendido en el lugar a dos hombres, de 69 y 71 años, ambos con contusiones leves. No ha habido traslado hospitalario, ya que los dos han recibido el alta voluntaria tras ser atendidos. Han intervenido Bomberos Trinitarios, ambulancia SVB y Policía Foral.

Además, durante la tarde se ha activado un dispositivo de rescate en medio natural en Valcarlos, en la zona de la Fuente de Roldán (Bentartea), a las 16:42 horas. Bomberos de Burguete han rescatado con vehículo oruga a tres peregrinos agotados y con principios de hipotermia.

Según la información facilitada, los bomberos han rescatado a dos mujeres de 47 y 30 años en la Fuente de Roldán y a un hombre de 37 años en el refugio de Izandorre. Después, han trasladado a los tres peregrinos al albergue de Roncesvalles. No han requerido atención médica y no ha habido personas afectadas.