Accidente en Navarra: un coche vuelca y arde en autovía dejando a un hombre de 57 años herido grave
Un hombre de 57 años ha resultado herido este domingo en un accidente de tráfico ocurrido a las 19:15 horas en Obanos, en la carretera A-12 (punto kilométrico 19), en sentido Estella.
El hombre ha sido trasladado en ambulancia SVA al Hospital García Orcoyen de Estella con policontusiones y pronóstico reservado.
El siniestro ha consistido en una salida de vía con vuelco de vehículo. Tras el impacto, el coche ha ardido en la mediana, lo que ha obligado a movilizar un amplio dispositivo de emergencias.
Hasta el lugar se han desplazado Bomberos de Cordovilla y Bomberos de Estella, además de equipo médico, ambulancia SVA, ambulancia SVB y Policía Foral.
Pocos minutos después, a las 19:29 horas, se ha registrado otro accidente vial con heridos en Noáin (Valle de Elorz), en la AP-15 (punto kilométrico 81), sentido norte. En este caso se han visto implicados dos vehículos.
Los servicios de emergencia han atendido en el lugar a dos hombres, de 69 y 71 años, ambos con contusiones leves. No ha habido traslado hospitalario, ya que los dos han recibido el alta voluntaria tras ser atendidos. Han intervenido Bomberos Trinitarios, ambulancia SVB y Policía Foral.
Además, durante la tarde se ha activado un dispositivo de rescate en medio natural en Valcarlos, en la zona de la Fuente de Roldán (Bentartea), a las 16:42 horas. Bomberos de Burguete han rescatado con vehículo oruga a tres peregrinos agotados y con principios de hipotermia.
Según la información facilitada, los bomberos han rescatado a dos mujeres de 47 y 30 años en la Fuente de Roldán y a un hombre de 37 años en el refugio de Izandorre. Después, han trasladado a los tres peregrinos al albergue de Roncesvalles. No han requerido atención médica y no ha habido personas afectadas.