SUCESOS

Accidente de tráfico muy grave en Navarra: los bomberos liberan a tres personas heridas

Imagen de archivo de los Bomberos de Navarra trabajando en otro accidente de tráfico en Navarra. BOMBEROS DE NAVARRA / ARCHIVO
El siniestro ha consistido en una colisión entre dos furgonetas y todos los heridos viajaban en el mismo vehículo. 

Tres personas han resultado heridas la noche del martes tras colisionar dos vehículos en la A-12 (Autovía del Camino) en el término municipal de Obanos

El centro de gestión de emergencias de SOS Navarra 112 ha recibido aviso del siniestro a las 21:45 horas del martes y ha movilizado al lugar de los hechos a efectivos de bomberos del parque de Cordovilla, al equipo médico de guardia de la zona, tres ambulancias de soporte vital básico y patrullas de Tráfico de la Policía Foral.

El siniestro, una colisión de dos furgonetas, ha tenido lugar a la altura del pk. 20 de la A-12, en el término municipal de Obanos.

Los bomberos han tenido que liberar a las personas ocupantes de uno de los vehículos, que se encontraban atrapadas. A continuación, las ambulancias han trasladado a tres Personas al Hospital Universitario de Navarra. Se trata de un hombre de 51 años, con policontusiones, con pronóstico reservado. Una mujer de 38 años, con trauma cervical y contusiones (reservado). Y un joven de 24 años, con contusión en coxis y abrasiones (reservado).

La Policía Foral investiga las causas de este nuevo accidente en Navarra, así como la dinámica del siniestro.

Otras dos personas han resultado heridas graves la madrugada del miércoles tras colisionar dos vehículos en el casco urbano de Elcano (Valle de Egües).

El centro de gestión de emergencias de SOS Navarra 112 ha recibido aviso del siniestro a las 01:40 horas del miércoles y ha movilizado al lugar de los hechos una ambulancia de soporte vital avanzado (medicalizada), una ambulancia de soporte vital básico y patrullas de Tráfico de la Policía Foral.

El siniestro se ha producido a la altura del número 12 de la C/ Elizamendi de la localidad y ha consistido en la colisión de un quad contra un vehículo estacionado.

Los servicios de emergencia han trasladado a dos personas, que sufren policontusiones con pronóstico grave. Se trata de un varón de 20 años y una mujer de 16 años, las dos personas ocupantes del quad.

Patrullas de Tráfico de la Policía Foral regularon la circulación en el lugar y la Unidad de Atestados se hace cargo de la investigación de los hechos y de la instrucción de las diligencias.