El Ayuntamiento de la Cendea de Cizur ha recibido una ayuda de 60.000 euros por parte de la Sección de Gestión de Infraestructuras del Departamento de Cultura, Deporte y Turismo del Gobierno de Navarra. Esta subvención está destinada a la ejecución de la obra de cambio a césped artificial en las instalaciones deportivas municipales en Astráin.
Rafael Ansó, alcalde de la Cendea de Cizur, ha expresado su agradecimiento por esta ayuda, destacando el esfuerzo realizado para obtenerla: "Después de varios intentos con diferentes convocatorias y de solicitar ayuda a los grupos parlamentarios a través de los presupuestos, finalmente hemos obtenido esta subvención tan necesaria, y por tanto estamos muy agradecidos por el apoyo recibido".
Desde 2021, el Ayuntamiento de la Cendea de Cizur ha impulsado y apoyado al CD. Cendea de Cizur, donde más de 400 niños y niñas, en su mayoría vecinos de los concejos, juegan y compiten en modalidades como fútbol, patinaje, pádel, taekwondo, kickboxing y gimnasia rítmica.
La alta ocupación del campo de fútbol de Astráin y el difícil mantenimiento que requiere un campo de hierba natural para soportar la actividad de 7 equipos entrenando y jugando en el mismo terreno, llevaron al Ayuntamiento a decidir la sustitución del césped natural por césped artificial. Asesorados por la Federación Navarra de Fútbol, el Ayuntamiento sacó a concurso público dicha remodelación, la cual está siendo ejecutada por la empresa Gramma durante este verano, con la expectativa de que el campo esté disponible a finales de septiembre.
Teresa Rouzaut, concejala de deportes explicó que "desde el ayuntamiento estamos comprometidos con seguir mejorando nuestras infraestructuras deportivas y ofrecer las mejores condiciones posibles para nuestros vecinos y creemos que este cambio a césped artificial mejorará significativamente la calidad de nuestras instalaciones”.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.