SUCESOS

Aparatoso accidente en Navarra: el incendio de un camión obliga a cortar la carretera

Un guardia civil contempla el camión en llamas. GUARDIA CIVIL
Agentes de la Guardia Civil se encargan de regular el tráfico en esta zona para evitar más accidentes. 

La Guardia Civil ha recibido este lunes, sobre las 15:10 horas, un aviso en el teléfono de Atención Ciudadana 062 alertando del incendio de un camión tráiler articulado que transportaba paja en el kilómetro 62,300 de la carretera N-135, en las proximidades de Valcarlos (Navarra).

Como consecuencia del incendio, la carretera N-135 ha quedado cortada en ambos sentidos, desde el Alto de Ibañeta hasta la localidad de Valcarlos.

En las labores de extinción han participado los bomberos de Burguete, que se han desplazado al lugar con dos camiones y un vehículo ligero, así como los bomberos voluntarios de Valcarlos, que han intervenido con un camión.

Una patrulla de la Policía Foral ha apoyado el operativo situándose en el Alto de Ibañeta para desviar el tráfico y garantizar la seguridad de la zona.

Por su parte, agentes de Seguridad Ciudadana y de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra se han encargado de la regulación del tráfico en el lugar del siniestro, además de iniciar las diligencias oportunas para esclarecer las causas del incendio del camión.

Desde las autoridades han señalado que, en cuanto se habilite un paso alternativo, se informará de inmediato a través de los canales oficiales.