• jueves, 25 de julio de 2024
  • Actualizado 12:32
 
 

SUCESOS

Dos brigadistas heridos mientras trabajaban para extinguir el incendio de Ujué

SOS Navarra también ha informado que todas las carreteras de Navarra están abiertas tras unos días de incidencias por los incendios.

Un retén de bomberos trabajan en la extinción y control del incendio de la sierra del Perdón. IÑIGO ALZUGARAY
Un retén de bomberos trabajan en la extinción y control del incendio de la sierra del Perdón. IÑIGO ALZUGARAY/ARCHIVO

La sala de SOS Navarra comunicó a última hora de este martes que durante la tarde dos bomberos habían resultado heridos en el incendio de Ujué. En concreto, intervenían en la zona de San Martín de Unx y Olleta. 

El primero de ellos pertenece a la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) de Daroca (Zaragoza) y fue atendido por una contusión en una ambulancia. No obstante, no fue necesario su traslado a un centro hospitalario. 

Por otra parte, un compañero, adscrito a la BRIF de Lubia (Soria), sufrió una caída por la que fue trasladado al Hospital Universitario de Navarra. A primera hora de este miércoles se ha informado que las lesiones consistieron en un golpe en las costillas. Sin embargo, el brigadista se encuentra bien y ya ha regresado junto a sus compañeros. 

Asimismo, la sala de SOS Navarra ha anunciado este miércoles, a través de su cuenta oficial de Twitter, que todas las carreteras de la Comunidad foral están ya abiertas al tráfico y sin incidencias. La noticia ha llegado después de que en lo últimos días diferentes vías, tanto principales cono secundarias, tuvieran que cortarse por la proximidad de las llamas o para facilitar las labores de extinción de los numerosos incendios declarados en el territorio. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos brigadistas heridos mientras trabajaban para extinguir el incendio de Ujué