• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 17:07
 
 

SUCESOS

San Martín de Unx, desalojado de madrugada por un fuego declarado por la noche

Otro incendio ha comenzado en el monte San Cristóbal cerca del pueblo viejo de Berriozar. 

Zonas de campo arrasadas por el fuego. EDUARDO SANZ / Europa Press
Zonas de campo arrasadas por el fuego. EDUARDO SANZ / Europa Press

La localidad de San Martín de Unx ha tenido que ser desalojada de madrugada por un incendio forestal que se ha declarado esta noche y que se suma a los distintos fuegos que se han registrado en distintos puntos de Navarra desde el sábado, que han obligado a desalojar más de una quincena de localidades total o parcialmente.

Según informa Sos Navarra, se ha habilitado el velódromo de Tafalla para acoger a las personas de esta localidad tras el fuego en las inmediaciones de Ujué. 

Entre esas localidades, ya han podido volver a sus casas los vecinos de Valtierra y Arguedas que habían tenido que ser desalojados por el incendio en la zona de las Bardenas Reales. No obstante, este fuego ha obligado a cortar la carretera N-121 a la altura de Los Abetos, según ha informado el 112-Sos Navarra a través de Twitter.

En el caso del incendio que se declaró en Legarda, a la quincena de localidades desalojadas se habían sumado esta noche Muzqui, Viguria y Arzoz, las tres en el valle de Guesálaz.

Además de este fuego, este sábado por la noche se ha declarado otro incendio en el monte San Cristóbal, en las cercanías del pueblo viejo de Berriozar. Esta situación ha obligado a desalojar algunas viviendas en la zona. 

El 112-Sos Navarra, a través de un mensaje de Twitter, ha solicitado la colaboración de agricultores con aperos para roturar la tierra y realizar un cortafuegos. Las personas que quieran ayudar, deben llamar al 112.

El Gobierno de Navarra ha activado todos sus recursos de extinción de incendios para combatir los fuegos declarados este sábado en Valdizarbe, Bardenas Reales, Tafalla, Arróniz y la reactivación del incendio registrado este pasado miércoles en Olleta.

Así mismo, el Gobierno de Navarra ha pedido este domingo a la ciudadanía que no se acerque a las zonas afectadas por los incendios declarados desde este sábado ya que podrían entorpecerse las labores de los servicios de extinción y podrían correr riesgos innecesarios.

Además, se pide a la población de las zonas afectadas que no haya recibido orden de desalojo que permanezca en sus casas y mantenga la calma, según ha informado el 112 Sos Navarra a través de Twitter.

Igualmente, el 112 Sos Navarra ha pedido a la ciudadanía que siga en todo momento las indicaciones de los servicios de emergencia y de los cuerpos policiales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
San Martín de Unx, desalojado de madrugada por un fuego declarado por la noche