SUCESOS

Buscan a un joven de Tudela desaparecido tras lanzarse desde un hidropedal en un embalse

Los bomberos de Soria realizando labores de búsqueda de un varón que ha desaparecido hoy martes en el embalse de la Cuerda del Pozo tras sumergirse en el pantano junto al embarcadero de Playa Pita. EFE/Wifredo García.
En el momento de la desaparición se encontraba junto a su novia, que no ha podido sacarlo del agua a tiempo. 

Un joven de 25 años residente en Tudela se encuentra desaparecido en el embalse soriano de la Cuerda del Pozo, según ha explicado el subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre. Precisamente, en Tudela este martes ha resultado herida toda una familia en un accidente de tráfico y un niño ha sido atropellado en otro siniestro

El dispositivo de búsqueda del joven se ha desplegado después de recibirse un aviso en el 112 sobre las 18 horas de este martes, en el que se ha dado a conocer esta desaparición en el entorno de la Playa Pita.

Se encontraba con su pareja en el momento de la desaparición. Ella tiene 24 años y él 25. Ambos  trabajan en Tarazona, localidad de Zaragoza que este martes celebraba día festivo, razón por la cual se habían trasladado a Soria a pasar el día.

La pareja se adentró con una pedalina en el agua hacia la otra orilla, a unos 500 metros de la zona del embarcadero de las barcas de pedales. Allí, el chico se sumergió en el agua a darse un baño.

Según ha explicado el subdelegado, el joven sabe nadar pero no muy bien, mientras que la chica no sabe nadar, así que lo único que intentó es acercar la barca hacia su pareja.

Al lugar han acudido los Bomberos del Ayuntamiento de Soria, que han estado buscando en la zona dos horas, hasta que ha oscurecido. La profundidad de esa zona es de aproximadamente once o doce metros, y no han podido encontrar el cuerpo.

El Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil ha acudido desde Valladolid, pero no ha podido actuar durante la noche y está previsto que retome las labores de búsqueda este miércoles. 

A través de la Delegación Territorial de la Junta se ha activado también el servicio de psicólogo de Cruz Roja para que pueda ser atendida la novia de la víctima.