SUCESOS

Un magrebí se cuela en una casa habitada en Navarra y se mete en la cama de una octogenaria

Foto de archivo de un detenido. ARCHIVO
El autor fue detenido al día siguiente en un espectáculo taurino al que acudió con objetos robados en la casa.

Increíble suceso el que ha ocurrido en el marco de las fiestas de Arguedas, donde la Policía Foral ha detenido a un marroquí de 24 años acusado de allanar una vivienda habitada con la intención de robar e introducirse en la cama de una octogenaria, que dio la voz de alarma.

Según ha informado el cuerpo policial, el ladrón se escapó llevándose consigo un reloj valorado en más de mil euros y un teléfono móvil de alta gama.

Posteriormente, un familiar reconoció en la plaza de toros al marroquí portando el reloj y fue retenido, con la ayuda de otros ciudadanos, hasta la llegada de una patrulla. Se trata de un joven marroquí de 24 años con una decena de antecedentes relacionados al que se ha intentado expulsar a su país en varias ocasiones, pero que Marruecos rechaza. 

Al margen de esto, la Policía Foral ha abierto diligencias este fin de semana a 23 personas por la comisión de distintos delitos y, además, se han atendido 34 accidentes de tráfico, que se saldan con un fallecido y 14 heridos.

Por delitos con mujeres como víctimas se ha detenido a siete hombres, cuatro de ellos por malos tratos. En San Adrián se auxilió a una mujer que pedía ayuda a gritos tras ser agredida; en Bera se detuvo a un hombre por agresión en el ámbito de la pareja; en Pamplona, testigos informaron de la agresión de un hombre a una mujer en c/Valle de Egüés; y en Funes se intervino en un episodio de coacciones con maltrato tras el requerimiento de la Policía Local.

Otros tres hombres fueron detenidos por quebrantar órdenes de alejamiento, dos en Pamplona (a uno de ellos se le imputa también allanamiento de morada, robo y conducción con el permiso retirado) y un tercero en Artica.

Por otro lado, se han realizado cinco detenciones por delitos contra el patrimonio. En Ansoáin por robo en interior de vehículo, a instancias de la Policía Local y en Puente la Reina, dos detenidos por allanamiento de morada, tras recibirse desde la Ertzaintza una denuncia por ocupación de vivienda en la c/Cerco Nuevo. En Tudela se produjo una detención por el hurto de un patinete eléctrico en la puerta de un establecimiento.

Otras tres detenciones se debieron a desobediencia y resistencia a la autoridad en Tudela (2 a instancia de la Policía Local) y Sartaguda (un hombre de 57 años que se encontraba provocando en un bar y cuando la patrulla acudió al lugar se resistió a cesar en su actitud y a abandonar el lugar).

Por delito de lesiones se detuvo a una persona en Caparroso tras recibir un aviso de pelea en la c/Iñigo Arista. Se le imputan también daños en un vehículo, mientras que uno de los implicados fue denunciado por desórdenes públicos y tenencia de drogas.

Finalmente, por una requisitoria judicial de un juzgado penal pamplonés, ha sido detenido un varón en la  calle Vuelta de Aranzadi de Pamplona cuando una patrulla lo reconoció por su docena de antecedentes contra el patrimonio y su situación irregular en el país. Se trata de un ciudadano argelino del que Argelia tampoco admite su repatriación.