Sucesos

Decomisan una gran cantidad de material prohibido en las fiestas de un barrio de Pamplona

Decomisan petardos y sancionan a varios conductores en un fin de semana de control en Pamplona. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA
Además, los agentes han investigado a tres personas y denunciado a ocho personas por alcoholemias positivas. 

La Policía Municipal de Pamplona ha decomisado una gran cantidad de petardos, cohetes, bombetas y bengalas durante las fiestas del barrio de la Txantrea, al detectarse su venta ilegal en la vía pública.

Los artículos pirotécnicos se ofrecían sin contar con el permiso correspondiente y sin cumplir con las normas básicas de seguridad, lo que ha supuesto un riesgo para la ciudadanía.

Los responsables de esta venta han sido denunciados por infringir la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, según ha informado el cuerpo policial a través de sus canales oficiales.

La intervención forma parte de un dispositivo especial desplegado con motivo de las celebraciones populares en la ciudad.

Además, durante el fin de semana, los agentes han llevado a cabo 300 pruebas de alcohol y drogas en diferentes puntos de Pamplona, en las que once conductores han sido retirados de la circulación.

De ellos, tres han sido investigados por presuntos delitos contra la seguridad vial y ocho denunciados por alcoholemias positivas.

En el balance del fin de semana, la Policía también ha informado de la atención a 23 accidentes de tráfico, la mayoría sin heridos, aunque en uno de los casos una persona ha resultado herida de carácter grave.