Desmantelan un piso de venta de droga en Pamplona tras meses de quejas vecinales
La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a dos personas por un presunto delito contra la salud pública tras desmantelar un piso en el que se vendía droga en la calle Garde, en el barrio de la Rochapea. El operativo se ha desarrollado después de varios meses de investigación a raíz de las constantes quejas vecinales por el trasiego de personas desconocidas que acudían al inmueble.
Según ha informado el cuerpo policial, a comienzos de este año comenzaron a recibirse avisos ciudadanos que alertaban de una posible actividad de venta de estupefacientes en ese domicilio. Los vecinos habían observado cómo, a cualquier hora del día, numerosas personas accedían al edificio sin residir en la zona, lo que provocaba molestias e inquietud.
Ante estos hechos, la Policía Municipal activó un dispositivo conjunto entre la Brigada de Policía Judicial – Grupo de Investigación y la Brigada de Proximidad. Durante las vigilancias, los agentes identificaron a varias personas tras salir del portal, a quienes se les intervinieron pequeñas cantidades de droga.
La situación se repetía casi a diario, lo que llevó a solicitar una autorización judicial para entrar y registrar la vivienda. La orden fue concedida por el Juzgado de Instrucción nº 3 de Pamplona y el pasado 3 de julio, el Grupo de Intervenciones Especiales (GIE) de la Policía Foral ejecutó el acceso sorpresa al inmueble.
En el interior del piso se hallaron 2.172 gramos de hachís, 19 gramos de marihuana, 3.990 euros en efectivo, una pistola de aire comprimido, dos cajas de munición de 9 mm, una navaja automática no permitida y tres bastones con punta metálica. Por estos hechos fueron detenidos I. P. A., de 33 años, y J. R. V., de 32 años.
Los arrestados y las diligencias practicadas han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Pamplona.