Sucesos

Detenida una mujer de 45 años tras agredir y morder a sus padres: ambos están heridos

Una patrulla de la Policía Municipal de Pamplona durante la noche en el Casco Antiguo de Pamplona. POLICÍA MUNICIPAL
Además, los agentes han realizado más de 300 intervenciones con 23 denuncias penales. 

La Policía Municipal de Pamplona ha detenido este fin de semana a cuatro personas por diferentes delitos, entre ellos maltrato en el ámbito familiar y órdenes judiciales pendientes. En total, los agentes han llevado a cabo 384 intervenciones y han recibido 23 denuncias penales, según ha informado el cuerpo policial.

Entre los detenidos se encuentra un hombre de 27 años con varios antecedentes penales, que debía personarse ante el Juzgado de Instrucción de Pamplona y sobre el que constaba una orden de búsqueda y detención.

Otro hombre de 34 años fue arrestado por un delito similar y por quebrantamiento de condena, ya que fue localizado en compañía de una mujer sobre la que tenía impuesta una orden de alejamiento.

Las otras dos detenciones están relacionadas con delitos de maltrato familiar. El viernes, una mujer de 45 años fue arrestada por provocar lesiones a sus padres, a quienes llegó a morder. El sábado, otra mujer de 32 años fue detenida por agredir a su pareja en el domicilio que compartían, causándole heridas leves mediante arañazos.

Además, durante el fin de semana, la Policía ha intervenido en 70 conflictos por problemas de convivencia, incluidas siete peleas cuyas personas implicadas han sido identificadas y denunciadas por infringir la ordenanza de civismo.

En el barrio de la Txantrea, coincidiendo con las fiestas, los agentes también actuaron en varios incidentes, uno de ellos por la quema de contenedores, que requirió la intervención de los bomberos para evitar la propagación del fuego.

El cuerpo municipal ha llevado a cabo igualmente 60 actuaciones de ayuda a personas, muchas de ellas en colaboración con los equipos sanitarios. Destaca el auxilio a varias personas en estado de intoxicación etílica en plena calle durante la madrugada del sábado al domingo.

También se han registrado diez intervenciones por ruidos, incluyendo el control del uso de petardos en la Txantrea, donde se decomisaron varios formatos de material pirotécnico que estaban siendo vendidos sin autorización en la vía pública, sin cumplir las normas de seguridad y tras recibir quejas vecinales por las molestias causadas.

Finalmente, los agentes realizaron once aprehensiones de pequeñas cantidades de droga, que han sido tramitadas como sanciones administrativas. El fin de semana ha estado marcado por una intensa actividad policial, tanto en materia de seguridad ciudadana como en asistencia a la población