SOCIEDAD
La AEMET anticipa un giro en el tiempo esta semana en Navarra tras las tormentas
Tras las fuertes tormentas registradas este domingo en parte de la Comunidad foral, el tiempo continúa inestable.

Las fuertes tormentas registradas este domingo por la tarde han dejado importantes consecuencias en el norte de Navarra, especialmente en las localidades de Iturmendi y Altsasu, donde los bomberos han tenido que realizar varias intervenciones a partir de las 17:35 horas.
Este lunes, tras un fin de semana de lluvias, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé en Navarra una jornada marcada por los cielos nubosos o cubiertos en el centro y norte de la comunidad, y con intervalos nubosos en el sur.
Se esperan precipitaciones débiles, que podrían ser localmente moderadas en el tercio norte y la mitad occidental, aunque tenderán a remitir hacia el final del día. La cota de nieve descenderá hasta los 1.200 metros, lo que podría provocar nevadas en zonas altas de la comunidad.
Las temperaturas irán en descenso, con las mínimas alcanzándose al final del día y con posibilidad de heladas débiles en cumbres del Pirineo. El viento soplará de noroeste, con intensidad floja o moderada.
De cara al resto de la semana, se mantendrá un ambiente otoñal, con cielos mayoritariamente nubosos y una alta probabilidad de lluvias. El martes seguirá el tiempo inestable con lluvias intermitentes y temperaturas que oscilarán entre los 5 y 14 grados.
El miércoles será algo más seco, aunque seguirán los cielos cubiertos; las máximas subirán ligeramente hasta los 17 grados. Para el jueves y el viernes se espera de nuevo un repunte de las precipitaciones, con probabilidad de lluvia del 75% al 90%, y una cota de nieve que oscilará entre los 1.300 y 2.300 metros.
El fin de semana podría arrancar con lluvias débiles el sábado, aunque el domingo volvería el riesgo de precipitaciones más generalizadas. Las temperaturas se mantendrán suaves durante el día y frías por la noche, sobre todo en áreas de montaña.