Sucesos

Un joven con 26 antecedentes y en situación irregular, detenido en Navarra por una agresión grave

Un Policía Foral durante una intervención en Navarra. POLICÍA FORAL
Además, se produjo una pelea en el mismo lugar en la que se procedió a la detención de otro hombre. 

La Policía Foral ha abierto diligencias este fin de semana a 12 personas por la comisión de diversos delitos, en un operativo que ha dejado también el balance de 31 accidentes de tráfico, con cinco personas heridas, tres de ellas de carácter grave.

Tres personas han sido detenidas por delitos contra las personas. En el polígono Landazábal de Villava, los agentes apoyaron a la Policía Local por dos peleas con resultado de heridos.

En la primera, ocurrida en el interior de un local, se produjeron diversas lesiones. En el exterior del mismo establecimiento, un hombre agredió con una botella a otra persona, causándole heridas en la cabeza y rostro.

Además, en Pamplona, fue detenido un hombre de 27 años tras agredir con un arma blanca a otro, provocándole heridas graves en la cara. Al arrestado, en situación irregular en el país, le constaban 26 antecedentes penales. Tras pasar a disposición judicial, se decretó su ingreso en prisión.

Por delitos de violencia de género, se ha detenido a dos hombres: uno en una discoteca de la calle Abejeras de Pamplona por agredir a su pareja, y otro en Tudela, en una actuación coordinada con la Policía Local.

Otras dos detenciones se han producido por requisitorias judiciales. En un salón de juegos del barrio de Azpilagaña (Pamplona), se detuvo a un hombre buscado por un juzgado de Santa Cruz de Tenerife por un delito de estafa. En Corella, durante un control rutinario, fue arrestado otro individuo sobre el que recaía una orden de un juzgado de Calahorra (La Rioja) por lesiones.

Cinco imputaciones por delitos de tráfico

Cinco conductores han sido citados para juicio rápido por delitos contra la seguridad vial. Dos de ellos conducían con tasas penales de alcohol, otros dos tenían el permiso de conducir retirado temporalmente y uno se negó a realizar las pruebas de detección de drogas.

Entre los casos más destacados, en Sartaguda, un cliente ebrio fue interceptado tras abandonar un bar en motocicleta. La prueba de alcoholemia arrojó 1,00 mg/l, tasa delictiva. En Sangüesa, otro conductor superó también el límite legal, con 0,68 mg/l.

En Monteagudo, se imputó al conductor de un camión por no haber obtenido nunca el carné de conducir. Además, el propietario de la empresa para la que trabajaba también fue citado judicialmente como colaborador necesario, al conocer esta situación y permitirle conducir.

En Pamplona (PA30), un hombre fue imputado por conducir con pérdida de vigencia del permiso, al haber perdido todos los puntos. En Tafalla, durante un control, otro conductor se negó a someterse a las pruebas de drogas. Llevaba encima marihuana, por lo que también fue denunciado por posesión.

31 accidentes y cinco personas heridas, tres de ellas graves

Durante el fin de semana se han registrado 31 accidentes de tráfico: 10 el viernes, 10 el sábado y 11 el domingo. Como consecuencia, cinco personas han resultado heridas. Tres de ellas se encuentran graves tras accidentes en Bardenas (caída de un motorista), Igúzquiza (salida de vía de un turismo) y Ezkurra (caída de ciclista). Otros dos siniestros con heridos leves ocurrieron en Sangüesa y Olazti-Olazagutía.

Las carreteras con más accidentes han sido la PA30, con seis siniestros, y la NA1110, con tres. Además, siete de los accidentes fueron atropellos a animales, seis de ellos especies cinegéticas: cuatro corzos y dos jabalíes.