SUCESOS

Detenido por malos tratos en Navarra: rompe las esposas y pega a los policías

Imagen de archivo de otro detenido. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA
Los agentes agredidos tuvieron que pedir refuerzos a la Policía Nacional por al agresividad del detenido. 

Agentes de la Policía Local de Tudela tuvieron que intervenir este viernes al mediodía por un presunto delito de malos tratos en una casa. Concretamente, los agentes recibieron el aviso a las 13:30 horas y, poco después, se personaron en el domicilio del paseo del Prado. 

Allí detuvieron a un hombre de 46 años como presunto autor de un delito de violencia de género. Al parecer, habría agredido y amenazado a su pareja. La mujer presentaba erosiones en el cuello. 

Pero el asunto no quedó ahí. Una vez esposado, el detenido se abalanzó sobre los policías actuantes y consiguió romperlas esposas, zafándose de las mismas. Posteriormente, golpeó a los agentes, llegando a producirles lesiones leves por contusiones. Por ese motivo, tuvo que ser nuevamente reducido. 

Dada la agresividad del detenido, la Policía Local de Tudela solicitó la colaboración de la Policía Nacional para el traslado del detenido a la comisaría de este último cuerpo policial. Allí quedó detenido para su custodia y puesta a disposición judicial.

Hace solo unos días, la Policía Local también tuvo que intervenir y desalojar a una familia que vivía en condiciones de insalubridad