• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 13:33
 
 

SUCESOS

Desalojan a una familia en Navarra por las condiciones de insalubridad en las que vivían

El edificio es propiedad del Gobierno de Navarra, lo gestiona la sociedad pública Nasuvinsa, y está destinado a vivienda social.

Calle Rúa de Tudela, en la que se encontraba el piso desalojado. GOOGLE MAPS
Calle Rúa de Tudela, en la que se encontraba el piso desalojado. GOOGLE MAPS

La Policía Local de Tudela ha desalojado a una familia compuesta por un hombre de unos 70 años de edad y sus dos hijas de más de 40 de un piso del casco viejo de Tudela en el que residían.

La vivienda, ubicada en el segundo piso de un edificio de la calle Rúa, es propiedad del Gobierno de Navarra, lo gestiona Nasuvinsa, y está destinado a vivienda social.

Según relata la Policía Local de Tudela, el piso estaba lleno de humedades, motivo por el cual Nasuvinsa había solicitado el realojo de la familia con la intención de rehabilitarlo

Fue la propia Sociedad pública la que conminó a los inquilinos del piso a abandonarlo, ofreciéndoles como alternativa otro piso del mismo bloque que ya había sido rehabilitado con anterioridad, cuestión que fue rechazada por la familia, que se negó a dejar la vivienda.

Nasuvinsa había marcado la jornada de este miércoles 21 como fecha límite a la familia para que desalojaran la vivienda, pero ante la negativa, se personaron efectivos de la Policía Local. Finalmente, familia abandonaron la casa y fueron, efectivamente, realojados un piso más abajo.

La Policía Local de Tudela ha señalado que el único motivo por el que no querían salir era porque habían estado viviendo toda su vida allí, que se encontraban bien y que no les afectaban las humedades.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Desalojan a una familia en Navarra por las condiciones de insalubridad en las que vivían