SUCESOS

Detenido en un pueblo de Navarra después de herir a un menor con una navaja

Un hombre es detenido por dos agentes de la Policía Foral ARCHIVO / POLICÍA FORAL
Se trata de uno de las 24 detenciones practicadas este fin de semana en el marco de un operativo que también atendió 35 accidentes de tráfico.

La Policía Foral de Navarra ha detenido a un joven de 19 años de edad acusado de agredir con una navaja a un menor, de 17 años, y provocarle una herida considerable en un brazo.

El suceso, según ha explicado el cuerpo policial en una nota, se produjo en la localidad de Villava, concretamente, en el camino del cementerio de la localidad.

Se trata de uno de las 24 detenciones practicadas este fin de semana en el marco de un operativo que también atendió 35 accidentes de tráfico, en los que se registraron seis heridos.

En el ámbito vial, siete conductores han sido citados para juicio rápido en distintos juzgados navarros. Cuatro de ellos enfrentan cargos relacionados con alcoholemias, mientras que otros tres tienen irregularidades vinculadas a la obtención o validez de sus permisos de conducir.

Entre los incidentes destacados, en Allín un menor sin carné colisionó contra un talud y la valla perimetral de una vivienda, y en Urdiáin se produjo una salida de vía con cinco vueltas de campana, donde se detectaron indicios de consumo de drogas.

Además, en Arce se investiga a un conductor que se negó a someterse a la prueba de alcoholemia, mientras que en Luquin otro presentó una tasa de 0,72.

En Pamplona e Iza se interceptaron conductores con carnés retirados temporalmente, y en Cadreita se detuvo a un menor que conducía un tractor sin autorización.

En materia de seguridad ciudadana se han producido 17 detenciones, de las cuales siete han involucrado a mujeres como víctimas. Entre los arrestos, siete hombres han sido detenidos, destacando cinco casos por violencia de género, uno por quebrantamiento de medida de alejamiento y otro en el que un padre agredió a su hija.

Asimismo, además del joven de 19 años acusado de agredir a un menor con una navaja, una mujer de 26 años fue citada por lesiones cometidas la semana pasada en el polígono Landazábal, siendo este el tercer caso derivado de una pelea.

En otros incidentes, en Tudela se detuvo a una mujer por tentativa de robo con fuerza al intentar sustraer una cartera en una oficina, mientras que en Pamplona se produjo un arresto por estafa y usurpación de estado civil, en el marco de una transacción de compra-venta de un vehículo a través de una conocida página web.

Las patrullas han intervenido además en 13 peleas, discusiones y conflictos, evidenciando un fin de semana marcado por una elevada actividad delictiva en diversos ámbitos.