Sucesos

Le dieron el alto para recoger los excrementos de su perro y fue denunciado por otro motivo en Navarra

Una persona pasea con dos perros. EUROPA PRESS / ARCHIVO
Siete detenidos por requisitorias judiciales, cuatro por violencia contra la mujer y otros por patrimonio, salud pública y resistencia a la autoridad en diversas localidades de Navarra.

La Policía Foral ha abierto diligencias esta semana a 26 personas por la comisión de distintos delitos en Navarra. Entre los casos, siete individuos fueron detenidos por requisitorias judiciales.

Según informaron, las actuaciones se han realizado desde el lunes y los atestados correspondientes ya han sido remitidos a diversos juzgados.

De los arrestados por requisitorias, dos varones de 50 años fueron localizados en diferentes calles de Pamplona; un joven de 19 años fue detenido en su domicilio de Villava/Atarrabia para su traslado al centro penitenciario de la capital navarra; otro varón de 51 años fue detenido en Tafalla. También se produjo la detención, a requerimiento del Juzgado de Instrucción 1 de Pamplona, de una persona cerca del Palacio de Justicia en la capital. Finalmente, a petición del Juzgado de Aoiz fueron detenidos dos hombres más, de 28 y 44 años, en Sarriguren y Ansoáin, respectivamente.

Por otra parte, la Policía Foral detuvo a cuatro varones en otras tantas localidades navarras por delitos de violencia contra la mujer.

En relación con los delitos contra el patrimonio, cuatro personas fueron puestas a disposición judicial. Uno de los casos se produjo en un salón de juegos de Tudela, donde un hombre de 37 años fue detenido por amenazas, allanamiento y agresión al local. Otro hombre de 38 años está siendo investigado por apropiación indebida tras sustraer efectos del interior de un domicilio en Sarriguren. En Pamplona, un joven de 18 años fue investigado por hurto de un teléfono móvil y posterior subida de fotos a una aplicación del propietario; y una mujer figura en la causa por suplantación de identidad al solicitar un préstamo usando los datos de un tercero.

En el ámbito de los delitos contra la salud pública, la policía local de Tudela intervino para detener a un joven de 19 años que realizaba un “pase” de marihuana a un comprador y lo puso a disposición de la Policía Foral.

Asimismo, se abrió investigación por delitos contra las personas: en Bera, un varón provocó lesiones en el rostro con un vaso en la terraza de un bar; y en Zizur Mayor, un hombre de 29 años fue detenido por desobediencia y resistencia a agentes tras huir cuando fue requerida su identificación por no recoger los excrementos de su perro. En el registro, se le encontró hachís.