Dos detenidos en Tudela por amenazar a varios agentes tras una prueba de drogas
Tudela vive estos días sus fiestas patronales en honor a Santa Ana, lo que ha supuesto un refuerzo de la vigilancia policial ante el incremento de incidencias en la vía pública. En este contexto, la Policía ha detenido este domingo a dos hombres como presuntos autores de un delito de atentado y amenazas a los agentes de la autoridad.
La intervención tuvo lugar sobre las 20:30 horas, cuando una patrulla fue requerida por Policía Nacional para practicar una prueba de drogas a un conductor, que dio positivo.
Hasta el lugar acudió su hermano para hacerse cargo del coche, pero al marcharse comenzó a amenazar verbalmente a los agentes y circuló a gran velocidad por la calle Juan Antonio Fernández. Ambos fueron interceptados de nuevo e invitados a bajarse del vehículo.
En ese momento acometieron contra los agentes, motivo por el que fueron detenidos y trasladados a comisaría, donde quedaron bajo custodia a la espera de su puesta a disposición judicial.
Durante la jornada también se registraron otros sucesos relevantes. Sobre las 13:00, la Policía Local denunció a un conductor tras dar positivo en anfetaminas durante un control de alcohol y drogas solicitado por Policía Nacional.
En el ámbito del ocio nocturno, a las 23:45 se denunció a un establecimiento de la calle Herrerías por emitir música a través de un altavoz portátil en la vía pública, algo no permitido. Solo está autorizado a reproducir sonido a través del hilo musical y los altavoces instalados.
Sobre la 1:00 de la madrugada de este lunes, los agentes acudieron a la avenida de Tarazona, donde un vehículo comenzó a arder después de que el conductor detectara olor a quemado. El fuego afectó a la parte trasera del coche y fue sofocado por los bomberos con colaboración policial.
A las 4:30 se detuvo a una mujer por un delito contra la seguridad vial al conducir con una tasa de alcohol de 0,68 mg/l, lo que supuso la retirada temporal de su permiso de conducir y la instrucción del atestado correspondiente.
A las 5:20, una persona fue hallada convulsionando en el suelo en la calle Herrerías. La rápida intervención de los agentes y los servicios sanitarios permitió su traslado al hospital, tras sufrir, al parecer, un ataque epiléptico.
Además, durante la jornada se requisaron prendas de imitación vendidas de forma ambulante y se desmontó un puesto de venta no autorizado, denunciando a su responsable por ejercer la actividad sin permiso.