SUCESOS

Dos marroquíes apalizan de madrugada a dos jóvenes en Pamplona para robarles los móviles

Patrulla de la Policía Municipal de Pamplona en una de las intervenciones de este fin de semana. CEDIDA
La providencial aparición de una patrulla policial evitó un desenlace más grave.

La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad y el otro de 21 años, después de que propinaran una paliza a otros dos jóvenes que regresaban a sus casas. La providencial aparición de una patrulla policial evitó un desenlace más grave.

El suceso, similar al ocurrido en la noche del martes también en Pamplona, ha tenido lugar a las 4:30 de la madrugada en la calle Leonor de Trastámara, en la zona de Iturrama Nuevo, cuando los dos marroquíes se han cruzado con las víctimas y les han exigido que les entregaran sus teléfonos móviles. Ante la negativa de esto, han comenzado a agredirles a base de puñetazos, patadas y empujones mientras forcejeaban para arrebatarles los teléfonos.

Uno de los teléfonos ha salido despedido en uno de los forcejeos y se ha roto, quedando totalmente inservible.

Por cuestión del azar, pasó justo por delante una patrulla de la Policía Local, que al ver la refriega, intervino. Al percatarse los marroquíes de la presencia de la patrulla, han intentado huir, pero fueron alcanzados y detenidos por los agentes.

Las víctimas han explicado lo sucedido y han interpuesto una denuncia antes de acudir al Hospital Universitario de Navarra para una exploración física y la emisión de un parte de lesiones que aportarán a la denuncia ya formulada.

El menor será puesto a disposición del juzgado de menores y el otro del juzgado de guardia a lo largo de la mañana de este jueves.