SUCESOS

Agreden a un hombre solo dos horas después de quedar en libertad en la antigua ikastola Jaso

Antigua ikastola Jaso en la avenida de Aróstegui, foco de problemas, y donde se practicaron las detenciones. PABLO LASAOSA
Los dos marroquíes, arrestados por la Policía Foral, habían sido puestos en libertad apenas dos horas antes cuando recibieron una orden de alejamiento.

Un hombre ha resultado herido en Pamplona tras ser atacado con un corte profundo en el brazo por dos marroquíes, que fueron detenidos por la Policía Foral solo dos horas después de haber quedado en libertad y recibir una orden de alejamiento. La agresión se produjo en las inmediaciones de la antigua ikastola Jaso y terminó con la víctima en urgencias del Hospital Universitario de Navarra, donde relató lo ocurrido a los agentes.

La víctima reconoció a los dos agresores, que ya habían sido arrestados el día anterior por hechos similares. El juzgado había impuesto una medida de alejamiento que prohibía a los detenidos acercarse al denunciante. Sin embargo, apenas dos horas después de ser puestos en libertad, ambos la incumplieron y volvieron a atacarle, en este caso con una herida de arma blanca.

Los agentes desplegaron un operativo de seguridad ciudadana que permitió localizar y detener nuevamente a los dos marroquíes, acusados de lesiones y de quebrantar la orden judicial. El caso se enmarca en las actuaciones por delitos contra las personas que la Policía Foral ha desarrollado este fin de semana en Navarra.

El suceso ha generado especial preocupación por la reincidencia inmediata de los agresores y la gravedad de la situación, que obligó a reforzar la presencia policial en la zona.