SUCESOS

Encuentran armas, drogas y dinero en una espectacular operación policial en Pamplona: hay 4 detenidos

Armas y droga encontradas en un piso de Pamplona en una operación conjunta de la Policía Municipal de Pamplona y la Policía Foral. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA
Las investigaciones arrancaron tras una serie de denuncias vecinales en torno al piso en el que se encontró la droga.

La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a cuatro personas, dos mujeres y dos hombres, acusadas de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico en el barrio de Rochapea. Los hechos ocurrieron el pasado jueves, día 20, tras el registro de dos viviendas, en una operación en la que colaboró el Grupo de Intervención Especial de la Policía Foral.

Durante los registros, los agentes decomisaron 93 plantas de marihuana cultivadas en macetas, 1.681 gramos de cogollos de marihuana, básculas y bolsas de plástico para la distribución. Además, se incautaron 1.120 euros en efectivo, diversas armas de fuego, machetes, munición, bastones con punta de acero y una muleta con forma de bastón de estoque con punta de acero. Ante estos hallazgos, se procedió a la detención de dos hombres: F. A. J., de 35 años, y M. V. J., de 34 años; y dos mujeres: C. V. J., de 40 años, y S. J. J., de 33 años.

Las investigaciones comenzaron a principios de año, cuando la Policía Municipal de Pamplona recibió varias quejas vecinales que alertaban de la posible venta de drogas en un portal de la calle Garde. Ante estas sospechas, el Grupo de Investigación de la Policía Municipal puso en marcha un dispositivo especial, con la participación de agentes de la Brigada de Proximidad y el apoyo de la Policía Foral, que también vigilaba las viviendas por indicios similares.

Durante varios días, los agentes observaron movimientos sospechosos en el portal, identificando a varias personas que entraban y salían en cortos periodos de tiempo. En muchas de estas intervenciones se decomisaron dosis de sustancias estupefacientes, lo que derivó en la elaboración de actas de aprehensión. Tras recopilar pruebas suficientes, la Policía Municipal puso los hechos en conocimiento del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona, solicitando autorización para la entrada y registro en los domicilios investigados.

Una vez finalizadas las diligencias, los cuatro detenidos fueron puestos a disposición judicial. El juzgado determinó su puesta en libertad a la espera de ser llamados a declarar en el proceso judicial correspondiente.