SUCESOS

Grave accidente laboral en un pueblo de Navarra: un hombre queda atrapado bajo su tractor

Imagen de archivo del helicóptero del Gobierno de Navarra recogiendo a un herido. GUARDIA CIVIL / ARCHIVO

En Igantzi, un trabajador agrícola de 67 años resultó gravemente herido al quedar atrapado por un tractor pequeño; fue evacuado en helicóptero al Hospital Universitario de Navarra.

La localidad de Yanci y sus alrededores han sido escenario de un grave accidente laboral en el campo este martes. El suceso ha ocurrido en el paraje conocido como Bordako Soroa, cuando un hombre de 67 años ha resultado gravemente herido al sufrir un atrapamiento con un tractor pequeño.

El accidente laboral de Yanci ha movilizado a numerosos efectivos de emergencias. En concreto, han intervenido dotaciones de bomberos del parque de Oronoz, el equipo médico, una ambulancia de soporte vital avanzado (SVA), otra de soporte vital básico (SVB), además de un helicóptero medicalizado, la Policía Foral y la Guardia Civil. Este último cuerpo policial se encarga de realizar las diligencias. 

El hombre de 67 años ha sido atendido en el lugar del accidente tras quedar atrapado por el tractor. Posteriormente, se ha iniciado su traslado en ambulancia SVB. No obstante, poco después se ha intercambiado este medio de transporte por el helicóptero medicalizado que, finalmente, lo ha llevado al Hospital Universitario de Navarra.

El hombre herido ha ingresado en el hospital de la capital navarra con politraumatismos graves. Su pronóstico en estos momentos es reservado.

OTRO ACCIDENTE LABORAL EN TAFALLA

Un hombre de 51 años, trabajador de la construcción, ha resultado herido este martes en un accidente laboral que se ha registrado en Tafalla, según ha informado el 112 Sos Navarra.

El accidente ha tenido lugar sobre las 15.18 horas. El trabajador se ha caído de una escalera desde aproximadamente dos metros de altura.

Ha sido inicialmente trasladado para valoración al centro de salud de Tafalla y posteriormente al Hospital Universitario de Navarra. Presentaba contusiones y trauma fácil. Su pronóstico es reservado.

Al lugar han acudido ambulancia de soporte vital básico y Policía Foral.