SUCESOS

Herido grave un ciclista en Navarra tras ser derribado de la bicicleta por unos perros sueltos

Una ambulancia circula por una calle de Pamplona. PABLO LASAOSA
El herido ha tenido que ser trasladado en una ambulancia de Soporte Vital Avanzado hasta el hospital debido a la gravedad de sus lesiones. 

Un ciclista de 42 años ha resultado herido este martes tras sufrir una caída provocada por perros sueltos en la carretera NA-2400, a su paso por Izagaondoa.

El accidente ha tenido lugar a las 11:13 horas en el kilómetro 7,0 de esta vía, según ha informado el Gobierno de Navarra.

El ciclista, que presenta un politrauma de pronóstico reservado, ha sido trasladado en una ambulancia de soporte vital avanzado al Hospital Universitario de Navarra para ser atendido de sus lesiones.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado también agentes de la Policía Foral, que se han encargado de realizar las diligencias pertinentes.

Incendio en una chimenea en Torrano 

Por otro lado, los bomberos de Alsasua y Cordovilla han intervenido este martes en la extinción de un incendio de chimenea en una vivienda unifamiliar situada en Torrano, sin que se hayan registrado heridos.

El fuego, que se ha iniciado sobre las 11:19 horas, ha provocado daños en la chimenea y en el salón de la casa, según ha informado el 112 Sos Navarra. Tras extinguir las llamas, los bomberos han procedido a ventilar la vivienda para eliminar el humo acumulado.

En el operativo han participado también agentes de la Policía Foral, que han supervisado la seguridad de la zona. Aunque el suceso no ha dejado víctimas, las autoridades han recordado la necesidad de realizar mantenimientos periódicos en las chimeneas para prevenir incendios domésticos, especialmente durante los meses de invierno, cuando su uso es más frecuente.

Ambos sucesos, registrados con apenas minutos de diferencia, han movilizado a los servicios de emergencia de Navarra.