La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha previsto un cambio notable en el tiempo en Navarra para este martes, con un aumento de la nubosidad y precipitaciones en la mitad norte. La situación se complicará especialmente por el viento, que obligará a activar varias alertas amarillas en la Comunidad.
Según el último parte de la AEMET, los cielos estarán nubosos o cubiertos durante la jornada de este martes, con lluvias débiles y dispersas que serán más frecuentes en el Pirineo. En esta zona, la cota de nieve se situará por encima de los 2.000 metros.
En cuanto a las temperaturas, apenas se registrarán cambios respecto a los días anteriores, aunque predominarán los descensos. Las mínimas serán frías en varias localidades, especialmente en Pamplona y Roncal, donde se prevé que los termómetros bajen hasta los -1 grados.
Concretamente, las temperaturas previstas en Navarra para este martes son las siguientes:
-
Estella: mínima de 1°C, máxima de 7°C.
-
Pamplona: mínima de -1°C, máxima de 7°C.
-
Roncal: mínima de -1°C, máxima de 7°C.
-
Tudela: mínima de 1°C, máxima de 10°C.
El viento será el principal protagonista de la jornada. A partir de las 14 horas de este martes, se activará una alerta amarilla en la vertiente cantábrica de Navarra debido a rachas que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora. Esta situación se mantendrá, al menos, hasta las 17 horas del miércoles.
Además, el Pirineo navarro entrará también en alerta amarilla durante la jornada del miércoles por fuertes rachas de viento, que podrían complicar la situación desde la madrugada hasta las primeras horas de la tarde.
Ante estas previsiones, las autoridades han recomendado extremar la precaución, sobre todo en zonas altas y carreteras expuestas al viento.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.