SUCESOS

La increíble tasa de alcohol de un camionero en la Autopista de Navarra: iba dando tumbos

La Guardia Civil interceptó al camionero en el peaje. GUARDIA CIVIL DE NAVARRA
Otros conductores dieron aviso a la Guardia Civil por el peligro que suponía.

La Guardia Civil de Navarra ha interceptado gracias a los avisos ciudadanos a un camionero que circulaba por la autopista de Navarra dando tumbos con su camión.

El suceso tuvo lugar a las 20:40 horas, en el km 75 de la AP-15, dentro del término municipal de Tiebas - Muruarte de Reta. La Guardia Civil fue alertada en el teléfono 062 de la presencia de un camión circulando en sentido Pamplona de forma negligente, invadiendo los dos carriles de circulación y poniendo en grave riesgo a los demás usuarios de la vía. 

Desde Guardia Civil se pasó aviso a la Unidad de Seguridad Ciudadana que se encontraba realizando un control de seguridad ciudadana en el peaje de Imarcoain , km 75 de la AP-15 dirección Pamplona y donde procedió a dar el alto al vehículo sospechoso tras recibir la alerta.

Durante las primeras actuaciones realizadas por los agentes, el conductor del vehículo presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos de las bebidas alcohólicas. Por ello, se solicitó la presencia del de agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra para la realización de las pruebas pertinentes de alcohol y drogas.

Los agentes de la Agrupación de Tráfico realizaron la prueba de alcoholemia al conductor. Al ser sometido a la prueba de detección de alcohol, el conductor arrojó una tasa por litro en aire espirado de 1,20 lo que supone ocho veces más que la tasa máxima establecida para conductores profesionales, siendo investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

La tasa que impone la DGT para los considerados como conductores profesionales es de 0,15 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra fueron los encargados de la instrucción de las correspondientes diligencias. El conductor, de nacionalidad rumana de 47 años y residente en Murcia, se le considera presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial.