• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 17:28
 
 

SUCESOS

La increíble tasa de alcohol que ha dado el conductor de un camión de gran tonelaje

Circulaba de manera errática, zigzagueando, cambiando de carril bruscamente y golpeando las barreras de seguridad de la calzada.

Camioneros detenidos en Zaragoza YOUTUBE
Un camionero adelanta a otro camión en una vía de doble sentido. YOUTUBE

Agentes de la Guardia Civil han interceptado esta mañana en la A-30 en Molina de Segura (Murcia) a un camionero que superaba 9 veces la tasa máxima de alcoholemia al alcanzar en el test 1,38 miligramos de alcohol por litro de aire respirado, informa este cuerpo.

Conducía un camión de gran tonelaje cuando una patrulla de motoristas de la Agrupación de Tráfico que estaba en la carretera RM-532 (Mula-Cieza), fue alertada por la Central Operativa de Murcia de su presencia a la altura de Jumilla por la autovía A-33.

Los agentes fueron advertidos de que el vehículo circulaba de manera errática, zigzagueando, cambiando de carril bruscamente e incluso golpeando las barreras de seguridad metálicas que delimitan la calzada, con el consiguiente peligro para él mismo y para el resto de conductores.

Inmediatamente fueron al lugar indicado, localizaron al camión, que circulaba por la autovía de Murcia A-30 (Albacete-Cartagena) y lograron llevarlo a un lugar seguro, fuera de la autovía, por medio de señales luminosas y acústicas.

Cuando identificaron al conductor detectaron un fuerte olor a alcohol, por lo que le practicaron las preceptivas pruebas de alcoholemia, en las que arrojó un resultado positivo de 1,38 y 1,31 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, superando en más de nueve veces la tasa máxima permitida, que en el caso de conductores profesionales es de 0,15 miligramos por litro.

Ante estas circunstancias, el conductor, que procedía de El Prat de Llobregat (Barcelona) y transportaba paquetería con destino al Parque Logístico del Sureste de Murcia, fue investigado y se le instruyeron diligencias como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

El camionero fue puesto a disposición del juzgado de instrucción de Molina de Segura para el correspondiente juicio, mientras que el vehículo quedó inmovilizado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La increíble tasa de alcohol que ha dado el conductor de un camión de gran tonelaje