SUCESOS

Intenta cortarle la oreja con una navaja de afeitar tras una pelea en Pamplona

La navaja de afeitar empleada en la agresión. POLICÍA FORAL
La víctima reconoció al autor, que fue localizado poco después en una bajera por patrullas de la Policía Foral.

Un hombre ha sido detenido en Pamplona por agredir con una navaja de afeitar a otro varón en la calle Río Urrobi en el transcurso de una pelea, causándole una herida en la oreja y robándole además el teléfono móvil. La víctima reconoció al autor, que fue localizado poco después en una bajera por patrullas de la Policía Foral y arrestado por un delito de lesiones y robo con violencia.

La agresión con arma blanca ha sido uno de los sucesos más graves del fin de semana, en el que la Policía Foral ha abierto diligencias a 26 personas por distintos delitos y ha atendido 44 accidentes de tráfico, con un balance de cinco heridos.

En el ámbito de la seguridad ciudadana, 17 personas han sido detenidas. Cinco lo han sido por violencia contra la mujer, tres de ellas en Pamplona. Por delitos contra las personas se registraron cuatro detenciones: dos ligadas a una agresión previa en la antigua ikastola Jaso, otra por el ataque con la navaja de afeitar y una más por un hijo que amenazó a su madre.

También se practicaron cuatro detenciones por delitos contra el patrimonio. En Tafalla, dos personas fueron arrestadas tras intentar robar en una máquina de café en una lavandería, vinculadas además con un robo similar en Olite. En Cintruénigo fue detenida una mujer por llevarse productos valorados en 558 euros de una empresa de viveros, mientras que en Pamplona un hombre fue arrestado en la calle San Nicolás por hurtar un teléfono móvil y una cartera.

Otras cuatro detenciones se produjeron por diferentes causas: en Ansoáin, un hombre rompió la luna de un camión de limpieza arrojando una botella; en Valtierra, otro fue arrestado tras huir en coche tras una supuesta agresión; en Fitero, un individuo alteró el orden en un bar bajo los efectos de las drogas y atentó contra un agente; y en Murchante, un varón con 19 antecedentes fue detenido tras causar daños en un bar y negarse a pagar las consumiciones.