Intenta huir de la policía en Pamplona saltando por la ventana y los agentes evitan la tragedia
Agentes de la Policía Nacional en Pamplona, en concreto miembros de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y de la Unidad de Intervención Policial, han evitado este jueves que un hombre se precipitara desde un tercer piso en la calle Tejería.
Una dotación de Seguridad Ciudadana, comisionada por la Sala CIMACC 091, acudió hasta un bloque de viviendas del Casco Viejo de Pamplona para realizar una serie de comprobaciones en relación a una persona desaparecida.
En el lugar se encontraron con este joven de 25 años de edad, comprobando tras su identificación que le constaba en vigor una orden de detención e ingreso en prisión vigente por un Juzgado de Melilla.
En el momento de comunicarle que se iba a proceder a su detención, el hombre se puso agresivo y decidió huir saltando por la ventana de un tercer piso, con grave riesgo para su integridad física. Por ello, los agentes trataron de evitar su caída, agarrándole por los brazos a pesar de la resistencia de este individuo.
Estando suspendido en el aire, logró abrir un hueco en la ventana del segundo piso que se encontraba tapiada, consiguiendo introducirse por la misma para intentar escapar de los policías. Finalmente agentes de la UIP, lograron su detención, tras derribar un tabique para poder acceder al lugar en el que se había escondido.
Los agentes se encuentran en buen estado si bien alguno presenta lesiones leves debidas a la resistencia del individuo. El detenido ingresará en prisión en las próximas horas y se le imputa un delito de resistencia grave a la autoridad.