Muere una conductora en Navarra tras chocar frontalmente contra un camión en la autopista
Una conductora ha fallecido este miércoles por la mañana en un accidente de tráfico ocurrido en el kilómetro 45 de la AP-15, a la altura de Olite, según a confirmado a Navarra.com la Guardia Civil.
El turismo en el que viajaba la mujer ha cruzado la mediana e invadido el sentido contrario, donde ha colisionado frontalmente con un camión que circulaba hacia Tudela. A consecuencia del fuerte impacto, la conductora ha perdido la vida en el acto.
El camionero, que ha resultado herido leve, ha sido atendido en el mismo lugar por los servicios de emergencia desplazados hasta la zona.
Según ha informado la Guardia Civil, el suceso ha tenido lugar a las 10:10 de la mañana de este miércoles en el punto kilométrico 45,1, sentido Pamplona-Tudela. En el accidente se han visto implicados un turismo y un camión.
El turismo ha sufrido una salida de vía por el margen izquierdo, cruzando la mediana e invadiendo la plataforma de circulación del sentido contrario, colisionando frontalmente con el camión. El vehículo circulaba sentido Pamplona y ha cruzado la mediana y ha invadido la plataforma sentido Tudela.
Como consecuencia del impacto, ha fallecido la conductora del turismo, una mujer de 41 años, vecina de San Sebastián. El camionero implicado ha resultado herido leve y atendido in situ por los servicios médicos.
En la atención del siniestro han intervenido Bomberos del parque de Tafalla, dos ambulancias de soporte vital avanzado, una ambulancia de soporte vital básico, equipo médico de zona y un helicóptero medicalizado. También han colaborado en el lugar patrullas de Policía Foral, Policía Nacional (vehículo en tránsito).
La carretera ha permanecido afectada mientras se realizaban las labores de atención y retirada de los vehículos, habilitándose un carril de circulación en el punto.
Posteriormente, a causa de la disminución de la velocidad en el punto por el accidente, se ha producido una segunda colisión por alcance entre dos turismos, cuyos ocupantes no han requerido evacuación ni atención médica.
La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra se encarga de la instrucción de las diligencias.