SUCESOS

Muere un hombre en Navarra tras perder el control de su coche y chocar contra una casa

Los servicios de emergencias atienden en Tudela un accidente con un fallecido. POLICÍA FORAL

El conductor, único ocupante del vehículo, ha quedado atrapado y ha sido trasladado al Hospital Reina Sofía de Tudela, donde finalmente ha fallecido tras el accidente en el Eje del Ebro.

El accidente mortal en la NA-134 en Tudela se ha cobrado la vida de un hombre de 73 años este viernes por la mañana tras sufrir una salida de vía y chocar contra un edificio. El siniestro se ha producido en el término municipal de Tudela, en el Eje del Ebro, y ha obligado a movilizar a varios servicios de emergencia.

El Centro de Gestión de Emergencias SOS Navarra 112 ha recibido el aviso a las 10:15 horas del viernes y ha activado un amplio dispositivo. Hasta el lugar se han desplazado bomberos del parque de Tudela, una ambulancia de soporte vital avanzado y patrullas de Seguridad Vial de la Policía Foral.

El accidente en la NA-134 en Tudela ha tenido lugar a la altura del punto kilométrico 9,7. Por causas que ahora se investigan, el vehículo en el que viajaba el fallecido se ha salido de la vía y ha impactado contra un inmueble situado junto a la carretera.

Los bomberos han tenido que excarcelar al conductor, que era el único ocupante del turismo y había quedado atrapado en el interior. Tras ser liberado, ha sido trasladado en estado grave al Hospital Reina Sofía de Tudela, donde finalmente ha fallecido.

Efectivos de la Brigada de Atestados de la Policía Foral de la comisaría de Tudela se han hecho cargo de la investigación para esclarecer las causas y la dinámica del accidente en la NA-134 en Tudela.

En otro orden de cosas, dos accidentes de tráfico en Pamplona y Orcoyen han dejado este viernes dos motoristas heridos que han tenido que ser trasladados al hospital. Los siniestros han ocurrido a primera hora de la mañana en la capital navarra y en la PA-30, a la altura del polígono de Arazuri.

El primer accidente en Pamplona se ha producido a las 07:45 horas en la rotonda de Juan Pablo II con Adela Bazo, en el barrio de Lezkairu. Un coche ha atropellado a una moto, según han informado fuentes de emergencias.

Hasta el lugar se ha movilizado una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) y agentes de la Policía Municipal de Pamplona. El herido, un joven de 23 años, ha sufrido una contusión en la pierna izquierda de carácter leve.

El herido ha sido trasladado al Hospital Universitario de Navarra (HUN) para su valoración y atención médica. La Policía Municipal se ha encargado de regular el tráfico y de instruir las diligencias correspondientes.

Por su parte, el segundo accidente en Orcoyen ha tenido lugar a las 09:45 horas en el punto kilométrico 20 de la PA-30, en el entorno del polígono de Arazuri - Orcoyen.

En este caso, se ha tratado de la caída de un motorista. Hasta el lugar se han desplazado una ambulancia de Soporte Vital Avanzado enfermerizada (SVA) y patrullas de la Policía Foral de Navarra.

El conductor, un hombre de 41 años, ha sufrido un traumatismo en la cadera y en una pierna, con pronóstico reservado. Tras ser atendido en el lugar, también ha sido trasladado al Hospital Universitario de Navarra (HUN).

Los dos accidentes de tráfico en Pamplona y Orcoyen han generado retenciones puntuales en ambas zonas durante la intervención de los servicios de emergencia.