SUCESOS

Operación contra el tráfico de droga en uno de los puntos calientes de venta en Pamplona

Un policía municipal de Pamplona y un gente de la Policía nacional conducen a uno de los detenidos a la comisaría. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA
En los últimos meses se han recibido numerosas quejas vecinales relacionadas con el tráfico de droga en la zona.

Dos hombres han sido arrestados en una operación conjunta entre la Policía Nacional y la Policía Municipal de Pamplona, dirigida contra el tráfico de drogas en las inmediaciones del Grupo San Pedro, en el barrio pamplonés de Rochapea.

Los detenidos, de 49 y 22 años, operaban en esa zona, según ha informado la Policía Municipal en un comunicado. Uno de ellos, con numerosos antecedentes por tráfico de drogas, ha sido enviado a prisión, mientras que el otro ha quedado en libertad con cargos.

Las detenciones se llevaron a cabo a finales de diciembre, en el marco de una investigación iniciada meses atrás y supervisada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona. Este operativo dio continuidad a una intervención anterior en la que la policía se incautó de 1,395 kilos de cocaína, lo que generó una gran alarma social en el barrio.

Además del impacto en la zona, ambas fuerzas de seguridad han señalado que en los últimos meses han recibido numerosas quejas vecinales relacionadas con el tráfico de drogas y la inseguridad que provoca.

El trabajo conjunto del Grupo I de Estupefacientes de la BPPJ de Policía Nacional de Navarra y el Grupo de Investigación de la Policía Municipal de Pamplona permitió desmantelar la organización criminal dedicada a la distribución de sustancias estupefacientes.

En los registros realizados en los domicilios de los arrestados, los agentes hallaron 300 gramos de cocaína, 786 gramos de sustancia de corte, básculas de precisión, un molinillo de mezcla y diverso material para el empaquetado de la droga. También se encontraron un cuaderno con anotaciones contables y un patinete eléctrico, que los detenidos utilizaban habitualmente para desplazarse hasta los puntos de venta y transacción.