• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

Un barrio de Pamplona en pie de guerra contra el tráfico de drogas: "Hagan algo"

Recientemente una reyerta a navajazos terminó con una mujer y un hombre heridos, ambos con antecedentes por tráfico de drogas

Concentración en contra de los narcopisos de la calle Monasterio Viejo de San Pedro en el barrio de la Rochapea de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Concentración en contra de los narcopisos de la calle Monasterio Viejo de San Pedro en el barrio de la Rochapea de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

Están hartos de encontrarse jeringuillas y suciedad por el suelo. Cansados de peleas y ruidos a altas horas de la madrugada. Tienen miedo de que algún día suceda algo grave, y lo que es peor, que les pueda pasar a ellos. Por eso, este jueves han dicho "¡basta ya!" y han salido a la calle para protestar. Son los vecinos de la calle Monasterio Viejo de San Pedro, en el barrio de la Rochapea, quienes tras una pancarta que rezaba "No a los narcopisos" han protestado por las situaciones de inseguridad que cada día viven en el entorno de su calle.

Como se Como se recordará, recientemente una reyerta a navajazos terminó con una mujer y un hombre heridos, ambos con antecedentes por tráfico de drogas. Aquella fue una muesca más en las docenas de situaciones que los vecinos podrían contar. Así lo reconoció Patxi Abasolo, portavoz del colectivo vecinal RTX Auzolan.

Según relató, "la existencia de narcopisos en el barrio es una evidencia" y aseguró que las autoridades "lo saben, pero miran para otro lado". En este sentido, el colectivo convocante de la concentración aseguró que la solución, "aun siendo conscientes de la complejidad del problema, es que el Ayuntamiento se tome en serio los barrios que, como el nuestro, no suelen encontrarse entre sus prioridades".

En este sentido, aseguraron que la solución no debe ser sólo policial, porque "el drogadicto va a buscar la droga siempre", sino que debe ser "la prestación de una atención adecuada a quienes sufren la drogodependencia, ampliando los recursos del equipo profesional de intervención sociocomunitaria".

"La solución es una cuestión de voluntad, hagan algo", insistieron, por lo que reclamaron a las administraciones "que dejen de mirar para otro lado y que tomen medidas".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un barrio de Pamplona en pie de guerra contra el tráfico de drogas: "Hagan algo"