SUCESOS

Persecución en Navarra a un conductor borracho y drogado que huyó de un control de policía

Vehículo en el que viajaban el conductor bebido y cuatro acompañantes. POLICÍA FORAL
La Policía Foral ha detenido e imputado este fin de semana a 15 personas por la comisión de distintos delitos.

Llegó al punto de control de alcoholemia que la Policía Foral había montado a la salida de Noáin y decidió que lo mejor era saltarse el control y emprender la huida.

Obviamente, fue la decisión menos acertada de todas. Los agentes iniciaron una persecución y terminaron interceptándolo sin que hubiera que lamentar heridos.

Tal y como sospechaban los agentes, el conductor dio positivo en alcohol y comprobaron que conducía bajo los efectos de hasta tres tipos de droga: cannabis, anfetamina y metanfetamina.

El vehículo fue inmovilizado y su conductor informado de las consecuencias de su infracción: fugarse, y conducir borracho y drogado, delitos por los que tendrá que responder ante el juez en un juicio rápido.

Además, la Policía Foral detuvo en Burlada a un conductor que había sido retenido previamente por la conductora de una ambulancia tras presenciar cómo conducía de forma errática y zigzageante.

Tras practicarle la prueba de alcoholemia, el conductor triplicó la tasa dando un resultado de 0,74 mgr/l.

Asimismo, en Villatuerta los policías observaron un vehículo que se detuvo en el arcén antes de llegar a un punto de control de alcoholemia (su conductor ofreció tasa de 0,76 mgr/l).

En Cordovilla un turismo chocaba contra la valla protectora y se daba a la fuga, siendo localizado su conductor en Beriáin con dos delitos imputados (circular bajo la influencia del alcohol y negarse a realizar las pruebas de verificación); en Lónguida una patrulla de Sangüesa se topaba con un turismo parado en el arcén de forma peligrosa, el conductor ofreció tasa de 0,69 mgr/l; en Castejón un camión caja chocaba contra una bionda y su conductor, que además carecía de permiso, presentó tasa de 0,76 mgr/l; y finalmente en Viana otro turismo sufría una salida de vía en la A12, con cinco ocupantes que resultaron ilesos y cuyo conductor ofreció tasa de 0,76 mgr/l de alcohol, por lo que fue citado en el juzgado de Estella.