La planta de Volkswagen en Navarra para varias horas su producción tras la muerte de un trabajador
La muerte repentina de un trabajador de la planta navarra de Volkswagen, que se ha atribuido a causas naturales, ha provocado este jueves la paralización durante tres horas de la producción.
Según han confirmado a EFE fuentes de la empresa, el suceso ha ocurrido hacia las 10:00 horas, cuando uno de los operarios se encontraba hablando con un compañero junto a la línea de producción y repentinamente ha sufrido un desvanecimiento.
Hasta el lugar han acudido rápidamente los servicios médicos de la fábrica, que han aplicado al hombre maniobras de reanimación durante 50 minutos sin éxito.
La dirección ha decidido paralizar deliberadamente la producción en las líneas de motores, montaje y revisión final, mientras que las de chapa y pintura han seguido trabajando conforme a lo previsto.
La factoría ha retomado la normalidad a las 14:00 horas, con el siguiente turno de producción.
Al respecto, el sindicato UGT ha emitido una nota en la que lamenta "profundamente" el fallecimiento "por causas naturales" del trabajador, a cuyos familiares y allegados expresan sus "condolencias y total apoyo".