La sorpresa de la policía en un pueblo de Navarra al detener un coche fugado y mirar el maletero
La Policía Foral ha abierto diligencias a 24 personas en Navarra desde el pasado lunes por la presunta comisión de infracciones penales de diversa índole. Los hechos han sido comunicados a los correspondientes juzgados mediante atestado policial.
En el ámbito de los delitos contra las personas, cinco hombres han sido detenidos por amenazas en distintas localidades. En Pamplona, un hombre fue arrestado tras amenazar gravemente a otro en el parque de la Taconera por recriminarle haber roto una rama de un árbol.
En Larraun, se intervino en un caso de amenazas de un hijo a su madre, quien finalmente no quiso denunciar. En Tudela, otro hombre fue detenido tras amenazar con un arma blanca en un despacho, en una actuación iniciada por la Policía Local.
También se registraron detenciones en Estella-Lizarra, por amenazas en un conflicto vecinal, y en Lerín, donde un hombre intimidó con un cúter a una mujer que se negó a darle un cigarro.
En Tudela, también se investiga a un hombre por lesiones tras una pelea en Corella, donde la víctima sufrió la rotura de cuatro dientes por un puñetazo en la boca.
Cuatro hombres han sido detenidos con mujeres como víctimas. En Aranguren, un hombre fue arrestado por una presunta agresión sexual, ante la que la víctima solicitó medidas de alejamiento.
En Tudela y Barañáin, otros dos hombres fueron detenidos por malos tratos a sus parejas. En Zizur Mayor, se investiga a un hombre por un delito de corrupción de menores, al ofrecer dinero a una menor para que le acompañara. La joven rechazó el ofrecimiento e interpuso denuncia.
Por delitos de atentado y resistencia, tres personas han sido detenidas. En Altsasu-Alsasua, un conductor dio positivo en drogas y se resistió a un control policial. En Lodosa, otro vehículo se dio a la fuga en un control, obligando a un agente a apartarse para evitar ser atropellado.
En el registro del coche se halló un revólver de aire comprimido, un cordero despiezado, marihuana y 1.300 euros en billetes fraccionados. En Tudela, una patrulla acudió a mediar en una discusión por el posible robo de un teléfono móvil. Uno de los implicados reaccionó de forma violenta contra un agente, siendo detenido.
En Tudela, una mujer de 22 años fue detenida por un robo con fuerza de 805 euros en una tienda. Fue interceptada por un agente fuera de servicio tras ser alertado por clientes.
En Pamplona, un hombre fue imputado por hurtar objetos en tres establecimientos utilizando una silla de ruedas automática para ocultarlos. Y en la calle Mercaderes, en el marco del servicio contra bandas juveniles, fue detenido otro hombre por hurtar una bicicleta, reconocida por su propietario tras interponer denuncia.
En Valtierra, una mujer de 49 años ha sido imputada por un delito de maltrato animal, tras la denuncia de su hija por el trato habitual hacia un perro de raza husky siberiano, que fue hallado ahorcado con su propia correa en unas escaleras de la vivienda.
En Barañáin, un agente fuera de servicio reconoció a un hombre de 49 años con 48 antecedentes, sobre quien pesaba una orden de ingreso en prisión dictada por la Audiencia Provincial de Navarra. Fue detenido con apoyo de patrulla.
Seis conductores han sido citados para juicio rápido por delitos de tráfico. En Estella-Lizarra, un hombre fue advertido de no conducir por presentar síntomas, pero hizo caso omiso y dio una tasa de 1,08 mg/l. En Cizur, se localizó a un conductor dormido en su vehículo en medio de la carretera NA7015, con una tasa de 0,67 mg/l. Ya había sido imputado anteriormente por el mismo delito.
Además, se han detectado cuatro casos de conducción sin permiso: uno en Aoiz, donde al infractor le constaban además otras dos causas judiciales; otro en Galar, por pérdida de puntos; uno más en Altsasu-Alsasua, por no disponer del permiso tipo B; y otro en Bakaiku, donde el conductor tenía el permiso retirado hasta noviembre y además dio positivo en drogas.