SUCESOS

Detenido en Navarra un conductor ebrio perseguido por la Policía, a la que "ni vio, ni oyó"

Un agente de la Policía Local de Tudela en un suceso anterior. POLICÍA LOCAL TUDELA
Pese a llevar "varios minutos" detrás de él con las luces de emergencia y las sirenas sonando, no se percató de la presencia de los agentes. 

La Policía Local de Tudela ha detenido a un conductor que circulaba la noche del viernes al sábado por el centro de Tudela. Según explican desde el cuerpo policial, el suceso tuvo lugar a las 3:30 de la madrugada cuando una patrulla observó un vehículo que circulaba de forma extraña por la avenida de Zaragoza.

Tras varios minutos tras el vehículo y éste no hacer caso a las señales acústicas ni luminosas, finalmente se le pudo dar el alto en Camino Caritat, comprobando que su conductor había consumido alcohol, sometiendo al mismo a la prueba de detección.

Normal que ni viera ni oyera, porque el conductor quintuplicaba la tasa permitida, arrojando un resultado final de 1,13 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, motivo por el que se procedió a su detención como autor de un delito contra la seguridad vial.

El vehículo quedó inmovilizado y a su conductor se le entrego la citación para un juicio rápido en el que tendrá que enfrentarse a una más que posible retirada de carnet, al margen de la sanción económica.