• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 18:30
 
 

SUCESOS

Detenido en Navarra un conductor ebrio perseguido por la Policía, a la que "ni vio, ni oyó"

Pese a llevar "varios minutos" detrás de él con las luces de emergencia y las sirenas sonando, no se percató de la presencia de los agentes. 

Así ha quedado la furgoneta conducida por un hombre borracho que ha sufrido un accidente al saltarse la glorieta de Olite, en Tudela, y se ha estrellado contra los setos POLICÍA LOCAL TUDELA
Un agente de la Policía Local de Tudela en un suceso anterior. POLICÍA LOCAL TUDELA

La Policía Local de Tudela ha detenido a un conductor que circulaba la noche del viernes al sábado por el centro de Tudela. Según explican desde el cuerpo policial, el suceso tuvo lugar a las 3:30 de la madrugada cuando una patrulla observó un vehículo que circulaba de forma extraña por la avenida de Zaragoza.

Tras varios minutos tras el vehículo y éste no hacer caso a las señales acústicas ni luminosas, finalmente se le pudo dar el alto en Camino Caritat, comprobando que su conductor había consumido alcohol, sometiendo al mismo a la prueba de detección.

Normal que ni viera ni oyera, porque el conductor quintuplicaba la tasa permitida, arrojando un resultado final de 1,13 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, motivo por el que se procedió a su detención como autor de un delito contra la seguridad vial.

El vehículo quedó inmovilizado y a su conductor se le entrego la citación para un juicio rápido en el que tendrá que enfrentarse a una más que posible retirada de carnet, al margen de la sanción económica.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido en Navarra un conductor ebrio perseguido por la Policía, a la que "ni vio, ni oyó"