SUCESOS

Preocupación en Pamplona por el incremento de robos con fuerza en coches y trasteros

Un vehículo con la ventanilla rota.

La Policía Municipal refuerza la vigilancia tras el aumento de delitos en el eje sur de la ciudad.

Como en los años 70 y 80 del siglo pasado, cuando había que esconder el radiocassette del coche para que los amigos de lo ajeno no rompieran la ventanilla, Pamplona ha vuelto a sufrir una oleada de robos con fuerza en coches aparcados en la calle y en trasteros.

La Policía Municipal de Pamplona reconoce que se ha producido un incremento significativo de este tipo de delitos en los últimos meses y que de forma especial se ha recrudecido en las últimas semanas, en la que no hay noche que no se denuncien robos en coches.

La zona preferida por los ladrones es el eje sur de la ciudad, desde San Jorge a la Chantrea, pasando por Buztintxuri, Rochapea y Chantrea / Orvina.

El último de los casos tuvo lugar este martes, precisamente en Orvina, cuando un hombre de 29 años fue sorprendido infraganti robando objetos del interior del coche.

El aviso lo dieron varios testigos que habían escuchado ruidos en la calle y que presenciaron como el ahora detenido rompía el cristal de un coche que estaba aparcado y se llevaba objetos del interior.

Con la descripción facilitada a la Policía Municipal, el ladrón fue detenido en las inmediaciones y entre los objetos que portaba, se encontraba la documentación del coche robado, por lo que no había lugar a equívoco sobre la autoría.

Este es un caso más entre otros muchos, por lo que la Policía Municipal ha decidido reforzar la vigilancia en el mencionado eje sur de la ciudad.

Según explican en el cuerpo policial, no sólo buscan objetos de valor en el interior de los coches, sino que muchas veces se llevan mandos de garajes comunitarios, donde suele haber trasteros, y con los que se facilitan la entrada a las diferentes comunidades de vecinos.