La Policía Municipal de Pamplona advierte de que cada vez son más frecuentes los robos dentro de vehículos. Sin ir más lejos, este lunes por la noche, a las 22.30 horas, los agentes detuvieron a dos ladrones en la Rochapea.
En este caso, la colaboración ciudadana fue crucial. Los vecinos observaron en estas personas una actitud sospechosa y llamaron a la policía, que acudió inmediatamente y pudo localizarlos. Se trata de dos hombres, de 29 y 32 años, que no colaboraron en ningún momento con los agentes.
No obstante, los policías municipales comprobaron que se encontraban en posesión de objetos que correspondían con los desaparecidos en los robos de dos coches en la zona. En uno de los casos rompieron la luna delantera y en el otro forzaron una puerta.
Si hace unos cuantos años eran habituales los robos en turismos, ya que las radios de los mismos eran un bien codiciado por los ladrones, durante un tiempo estos habían estado más parados.
En los últimos tiempos están volviendo a aumentar los casos, aunque ahora los ladrones no se fijan tanto en los elementos del coche como en lo que hay en su interior. Dinero, herramientas de trabajo, auriculares, etc. Cualquier objeto es susceptible de robo.
De ahí que la recomendación que la Policía Municipal de Pamplona da a los ciudadanos sea "no dejar ningún objeto a la vista dentro del vehículo". Insisten en que hasta una chaqueta puede ser el detonante para que los ladrones se fijen en nuestro coche, lo vandalicen y rebusquen dentro de él.
OTRO ROBO EN UN COCHE EN TUDELA
La Policía Municipal de Pamplona no es el único cuerpo policial que tiene que lidiar con este tipo de problemáticas. De hecho, esta madrugada del lunes al martes se ha cometido otro robo en el interior de un coche estacionado en Tudela.
Tal y como informa la Policía Local de Tudela, los hechos ocurrieron sobre las 00:30 horas. Un conductor informó que había dejado el coche abierto y observó cómo dos hombres salían del interior del mismo corriendo.
Tras facilitar la descripción, los ladrones fueron localizados minutos más tarde. Los dos se encontraban en alto estado de embriaguez. Se habían llevado unos 20 euros del interior del turismo.
Los agentes locales comprobaron que no tenían requisitorias pendientes, por lo que se marcharon del lugar. El propietario del vehículo manifestó que iba a presentar la correspondiente denuncia por el hurto sufrido.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.