Tragedia en el pantano de Alloz: muere ahogado un menor mientras se bañaba con su madre
Un dispositivo con bomberos, buzos y un helicóptero ha localizado sin vida al joven en el pantano de Alloz.
La Guardia Civil investiga el fallecimiento de un joven de 17 años, natural y vecino de Logroño, tras desaparecer este sábado 16 de agosto mientras se bañaba en el pantano de Alloz.
La alerta se ha dado cuando la madre ha informado a una patrulla que su hijo había desaparecido en el agua mientras nadaban juntos.
La Sala de Gestión de Emergencias de SOS Navarra 112 ha recibido aviso de la desaparición del joven a las 15:28 horas del sábado, y ha movilizado al lugar de los hechos a efectivos de bomberos del parque de Estella, al Grupo de Rescate Acuático (GRA), al Grupo de Rescate Técnico (GRT), un helicóptero de rescate, una ambulancia de soporte vital avanzado (medicalizada), una psicóloga de guardia y patrullas de la Guardia Civil.
Finalmente, a las 17:10 horas, los buzos han localizado el cuerpo sin vida del menor, sumergido muy cerca del punto en el que había sido visto por última vez.
El caso está en manos del Equipo Territorial de Policía Judicial de Estella, que instruye las diligencias para esclarecer lo ocurrido.
El cuerpo del joven será trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde se le practicará la autopsia.