SOCIEDAD
La AEMET anuncia el fin de la ola de calor en Navarra: así va a cambiar el tiempo
La ola de calor que ha dejado máximas de más de 40 grados en Navarra toca a su fin. Así cambiará el tiempo en los próximos días.

La ola de calor que ha dejado máximas de más de 40 grados en Navarra toca a su fin. Así cambiará el tiempo en los próximos días.
La AEMET ha anunciado un descenso generalizado de las temperaturas en Navarra a partir del lunes 18 de agosto, tras más de dos semanas de ola de calor que ha dejado valores extremos en toda la Península.
Según las previsiones, la bajada será notable en las máximas, con cifras que se acercarán a los 10 grados menos respecto a días anteriores.
Hasta entonces, el calor seguirá apretando en la Comunidad foral. Este sábado, la Ribera se encuentra en aviso naranja, con máximas que alcanzarán los 41 grados, pudiendo llegar a los 42 de manera puntual.
También la zona centro está en aviso naranja, con temperaturas de hasta 39 grados, mientras que en el Pirineo, en aviso amarillo, los termómetros llegarán a 35 grados en valles y zonas bajas.
El domingo continuará el aviso naranja en la Ribera, donde la máxima prevista será de 40 grados. En la zona centro se esperan 38 grados y en el Pirineo 35, ambos en aviso amarillo.
Será el lunes cuando toda Navarra quede libre de avisos meteorológicos. Ese día, ciudades como Estella marcarán entre 17 y 30 grados; en Pamplona se prevén entre 17 y 28; en Roncal entre 16 y 36; y en Tudela entre 20 y 34. Además, no se descartan precipitaciones en el noroeste.
El martes continuará la tendencia a la baja, con temperaturas más suaves. En Estella se esperan valores de 16 a 26 grados; en Pamplona de 16 a 26; en Roncal de 12 a 29; y en Tudela de 18 a 30 grados.