SUCESOS

Triste final para el vecino de Olite desaparecido en Nochevieja: aparece su cuerpo en un camino

Última vez que fue visto el hombre de 68 ños desaparecido en Olite en la tarde de Nochevieja.
Fuentes del caso han confirmado que el cuerpo ha aparecido en un camino rural entre Olite y Beire.

El hombre de 68 años desaparecido en Olite el 31 de diciembre, que responde al nombre de Juan Ángel Pérez Sanz de Galdeano, ha aparecido muerto este viernes. Un dispositivo de rastreo lo buscó durante seis días por la zona. 

El cuerpo del fallecido se encontraba en un camino rural situado entre Olite y Beire, según han indicado esas mismas fuentes.

La desaparición se produjo el día de Nochevieja, cuando se le vio en la San Silvestre. El hombre salió a dar un paseo por la tarde. De hecho, fue captado en un vídeo de la carrera popular que más tarde fue distribuído por la Policía Local de Olite. 

Cuando no regresó a la residencia de mayores en la que residía, saltaron todas las alarmas. Esa misma noche se denunció la desaparición y se comenzó a buscarlo. Desde entonces, se mantuvo activo un dispositivo de búsqueda durante seis días. Ese rastreo se centró en los alrededores de Olite. 

Finalmente, este miércoles se desactivó el dispositivo de búsqueda ante la falta de resultados. No obstante, la investigación policial siguió activa. 

La localización del cuerpo en ese camino rural entre Olite y Beire ha puesto fin al operativo. Desde la Policía Foral han informado de que sus agentes de Judicial investigan las circunstancias en las que se produjo la muerte de este vecino de Olite.

No obstante, desde el cuerpo policial autonómico han puntualizado también que los primeros indicios "no hacen pensar en la implicación de terceros", por lo que podría tratarse de una muerte natural.