SUCESOS
Dejan de buscar al hombre desaparecido en Olite la tarde de Nochevieja
La investigación de la Policía Foral continúa tras suspenderse el rastreo sobre el terreno.
Las labores de búsqueda sobre el terreno del hombre desaparecido en Olite el pasado 31 de diciembre se han interrumpido, aunque la investigación sigue en marcha a cargo de la Policía Foral, según han informado desde SOS Navarra.
El hombre, de 69 años, salió a pasear sobre las 18.00 horas del miércoles 31 de diciembre desde la residencia de ancianos de Olite y no regresó. Esa misma noche se activó un dispositivo de búsqueda, que se ha mantenido durante los últimos días.
Este sábado, la Policía Local de Olite ha difundido en su perfil de la red social X un vídeo en el que se ve al desaparecido durante la celebración de la carrera de la San Silvestre de la localidad. Con esa publicación, el cuerpo municipal ha pedido colaboración ciudadana con la esperanza de que alguien aporte información que facilite su localización.
El aviso por la desaparición se registró la noche del 31 de diciembre en SOS Navarra, después de que el hombre saliera a pasear en torno a las 18.00 horas desde la residencia y no regresara para la cena de Nochevieja. La Policía Foral inició la búsqueda esa misma noche y abrió diligencias.
A primera hora del 1 de enero, el operativo se reforzó con más medios y se incorporaron recursos especializados para ampliar el rastreo. Se movilizaron medios aéreos y tecnología de apoyo, con un helicóptero, drones, y el Grupo del Perro de Salvamento, además de guías caninos y el Grupo de Rescate Técnico. En el dispositivo participaron también los Bomberos de Cordovilla y los Bomberos de Tafalla, así como Protección Civil de Milagro, junto a unidades de Seguridad Ciudadana, brigadas de Protección Medioambiental y Policía Judicial, con colaboración de otros cuerpos desplegados en la zona.
El 2 de enero, el dispositivo se redujo a última hora de la tarde por la falta de visibilidad y quedó un retén nocturno con dos vehículos de bomberos. La búsqueda se reanudó con la luz del día y, el 3 de enero, el operativo retomó las labores a las 9.30 horas tras una nueva suspensión por la noche, con participación de bomberos de Peralta y Tafalla, DYA, Protección Civil de Milagro, Policía Foral, Policía Local y Guardia Civil. Ese mismo día, la Policía Local difundió el vídeo de la San Silvestre como “última pista” para reforzar la colaboración ciudadana.