Un vehículo se incendia mientras circulaba por una de las carreteras más peligrosas de Navarra
Los bomberos de Navarra han sofocado durante la madrugada de este domingo tres incendios en distintos puntos de la Comunidad Foral, todos ellos sin causar daños personales.
El primero de ellos se ha registrado a las 00.10 horas en el kilómetro 37,5 de la N-121-A, a su paso por el término municipal de Baztan. Una furgoneta con remolque ha ardido completamente y el fuego ha afectado también, aunque de forma parcial, al remolque. El vehículo ha quedado calcinado, pero no ha habido personas afectadas.
En el operativo han intervenido bomberos del parque de Oronoz y agentes de la Policía Foral. La carretera ha sido cortada en ambos sentidos durante la intervención y el tráfico no se ha restablecido hasta las 03.05 horas.
Minutos después, a las 00.18 horas, se han declarado dos incendios de vegetación en las localidades de Mendavia y Viana. En ambos casos, tampoco ha habido heridos.
En Viana, el fuego ha afectado a una zona de rastrojo próxima al cementerio, mientras que en Mendavia se ha quemado un área de ribazo y desbroce junto al canal en el Puente de Legarda. Hasta el lugar se han desplazado bomberos del parque de Lodosa, además de efectivos de la Guardia Civil y la Policía Foral.