TRIBUNALES

Condenado un vecino de Orkoien a 6 años de cárcel por tráfico de cannabis y anfetaminas

Imagen de dos bolsas de marihuana incautadas por la Guardia Civil en otro caso. GC

La sentencia, que no es firme y absuelve a otro hombre de la misma acusación, recoge que los hechos ocurrieron en junio de 2016

La Audiencia Provincial de Navarra ha condenado a un hombre a 6 años de cárcel y al pago de una multa de 30.000 euros, como autor de un delito contra la salud pública, tras hallar diferentes cantidades de cannabis y anfetaminas en su domicilio, así como material para el tráfico de estupefacientes.

La sentencia, que no es firme y absuelve a otro hombre de la misma acusación, recoge que los hechos ocurrieron en junio de 2016, cuando el acusado, vecino de Orkoien, fue identificado en la calle por la Policía Nacional, que encontró entre su ropa 6,82 gramos de anfetamina.

Posteriormente en su vehículo, aparcado en las inmediaciones, se encontraron 610 euros, así como 2,38 gramos de resina de cannabis, 8,26 gramos de anfetamina y cinco comprimidos de Lorazepam, droga que en total tiene un valor en dosis de 661,66 euros.

Un día más tarde, tras averiguar la localización de su domicilio, en Orkoien, se hallaron en este diferentes materiales para el tráfico de drogas y 307,75 gramos de anfetamina, con un valor en el mercado de 13.208 euros en dosis.

Por su parte, en el trastero hallaron 88,51 gramos de cannabis, valorados en 433,80 euros, señala la sentencia, que aplica al acusado la atenuante de toxicomanía tras constatar su consumo habitual de alcohol y drogas desde hace décadas, y su ingreso en varias ocasiones en un centro para el tratamiento de su adicción "sin conseguir controlarla"