TRIBUNALES

Le sigue de madrugada hasta su casa de Burlada y le acuchilla por la espalda por bailar en un bar con su novia

Hombre esposado. EFE

El acusado siguió hasta su domicilio a un hombre que encontró en un bar de Artica bailando con su novia.

Un vecino de Pamplona de 31 años ha sido condenado a dos años de prisión por acuchillar, en un ataque de celos, a un hombre que estaba bailando con la novia de este en un bar de Artica.

Los hechos tuvieron lugar el lunes 19 de octubre de 2015 cuando el acusado entró en un bar de Artica  a las 12 y media de la noche y encontró a un hombre bailando con su novia en el bar, lo que desencadeno una pelea entre ambos.

Tras la discusión, hacia las 3 de la madrugada, el acusado siguió al hombre al que había pillado bailando con su novia hasta su casa en Burlada.

En el momento en el que el hombre entraba por el portal, el acusado le clavó un cuchillo por la espalda en el costado derecho. El hombre se giró y se protegió con el brazo derecho sufriendo otra cuchillada en el antebrazo.

Las heridas, aunque no fueron de gravedad ya que no llegaron a sobrepasar el tejido subcutáneo precisaron de varios puntos.

El Juzgado de Lo Penal Nº 4 de Pamplona ha condenado al hombre a dos años de prisión aunque al no contar con antecedentes penales no entrará en prisión. Además deberá indemnizar a la víctima con 500 euros en concepto de responsabilidad civil y otros 500 por secuelas, cicatrices con perjuicio estético leve, e intereses legales.