TRIBUNALES

La decisión del juez para el comerciante de Pamplona que apuñaló al ladrón que le estaba robando

Varias furgonetas de Policía Municipal de Pamplona.
El ladrón fue trasladado al Hospital Universitario de Navarra e intervenido quirúrgicamente de urgencia.

El juez que instruye la causa del comerciante que apuñaló al ladrón al que sorprendió en su tienda robando de madrugada, ha decidido dejarle en libertad con cargos, acusado de un delito de lesiones y no de intento de asesinato.

Como se recordará, los hechos se produjeron en la madrugada del pasado lunes en el interior de una tienda de alimentación de la calle Santa Lucía, en el barrio de Buztintxuri, cuando el detenido, de 29 años de edad, sorprendió robando de madrugada al herido, un hombre de nacionalidad española, de 45 años.

En ese momento comenzó una pelea en la que el comerciante recibió un fuerte golpe en la cabeza, y el ladrón varias cuchilladas.

Advertidos por los vecinos, agentes de la Policía Municipal se desplazaron al lugar, procediendo a la detención del comerciante y dando aviso a emergencias.

El ladrón fue trasladado al Hospital Universitario de Navarra e intervenido quirúrgicamente de urgencia. En el hospital fue también detenido por los delitos de robo con fuerza y lesiones. A día de hoy permanece ingresado.