TRIBUNALES

Los padres de una joven se presentan en su cita en Cintruénigo, secuestran a la pareja y los apalean

Violencia de género. ARCHIVO

La joven había quedado con un chico de Madrid en Cintruénigo y la familia al enterarse les propinó una paliza a ambos.

Tres miembros de una familia, padre, madre y hermano, serán juzgados este viernes 27 de enero por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Navarra por retener a una pareja, uno de ellos su hija y hermana respectivamente, y propinarles reiterados golpes.

El fiscal solicita por los delitos de detención ilegal y lesiones a la pareja 7 años de prisión para cada uno, una multa de 1.200 euros y pide que se les prohíba acercarse a la joven en un plazo de 5 años. Actúa como agravante el parentesco entre los acusados y la víctima.

Los hechos de los que se les acusa tuvieron lugar en Cintruénigo el 25 de agosto de 2014 cuando la joven había quedado con un chico de Madrid. En la cita aparecieron los padres y el hermano de la joven, les obligaron a la fuerza a ir al domicilio de la familia y una vez allí los maniataron en la cocina y los golpearon con palos de madera mientras les insultaban. La mayoría de insultos iban destinados a la joven a la que llamaron "zorra" y "puta" entre otros insultos.

Una vez terminaron la paliza, según es escrito del fiscal, cogieron al joven atado de manos y pies y lo encerraron en una habitación. El joven fue rescatado gracias a un amigo de la familia que fue al domicilio, soltó al joven y avisó a la policía.

Las lesiones del joven ocupan un folio entero del escrito fiscal. Ambos tenían infinidad de heridas y hematomas, el chico incluso sangraba de uno de los ojos.

La defensa por su parte solicita la absolución de los acusados.