tribunales

La juez de Pozoblanco investigará los abusos sexuales a la joven cordobesa por los acusados de la violación de San Fermín

El portal número 5 de la calle Paulino Caballero donde se produjo la supuesta violación a una joven madrileña por un grupo de cinco sevillanos.

Empieza a practicar diligencias de investigación que, entre otras, serán la declaración de los 4 investigados a través de videoconferencia.

La juez del Juzgado de Instrucción N.1 de Pozoblanco (Córdoba) acepta la inhibición del magistrado de Pamplona y ha abierto ya la causa que investiga los posibles delitos realizados por cuatro de los cinco jóvenes acusados por la violación múltiple de San Fermín. Una joven pudo sufrir de ellos abusos sexuales y lesiones.

A partir de las próximas semanas, la juez empieza a practicar diligencias de investigación que, entre otras, serán la declaración de los 4 investigados a través de videoconferencia, la declaración de la víctima, citación de testigos, solicitar prueba de médico forense y  el estudio de los análisis toxicológicos que recibe el Juzgado, para conocer si los detenidos han suministrado sustancias tóxicas a la jóven de 21 años.